Nintendo aclara por qué todavía no ha llegado Netflix a la Switch

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Si eres propietario de la consola híbrida de Nintendo seguro que te estás preguntando por qué demonios no han llegado todavía las apps de Netflix y YouTube a la Switch. El presidente de Nintendo of America ha abordado estas cuestiones en una entrevista para que los usuarios puedan salir de dudas.

La semana pasada, un usuario de Reddit descubrió un listado en el comercio electrónico BestBuy donde se indicaba que las apps de Netflix y YouTube estaban disponibles para la Nintendo Switch. A pesar de que BestBuy emitió un comunicado para aclarar que se había tratado de un error y que no tenían información sólida sobre si las aplicaciones iban a llegar a la consola ni de cuándo lo harían, se consideró que la filtración indicaba que ambas apps no tardarán mucho más en aparecer. 

La información llegó pocas horas antes de la celebración de la conferencia de Nintendo en el E3, y aunque los analistas pensaban que la compañía podría anunciar la disponibilidad de Netflix y YouTube para la Switch, el evento pasó y seguimos sin noticias sobre las aplicaciones.

Compra la Nintendo Switch al mejor precio en Amazon España

Ahora, la compañía nipona ha querido aclarar por qué todavía no ha llegado Netflix a la Nintendo Switch. En una entrevista con Fox Business, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha abordado el tema para explicar a los usuarios los motivos por los que la popular plataforma de series y películas en streaming no está disponible aún para su sistema híbrido.

“Lo que dijimos cuando lanzamos Nintendo Switch fue que queríamos tener una plataforma para juegos, y eso es lo que hemos creado. Y eso es lo que nos permitió en los primeros 12 meses ser la consola doméstica más vendida en la historia de los videojuegos en Estados Unidos”, explica Fils-Aime. 

12 trucos ocultos de Nintendo Switch que seguramente no conoces

“Hemos habilitado Hulu en la plataforma y hemos dicho que otros servicios llegarán a su debido tiempo. Queremos asegurarnos de seguir impulsando la base de instalación de Nintendo Switch y seguir teniendo grandes juegos para la plataforma. En cuanto a qué es lo siguiente en el lado del streaming, vas a tener que hablar con esos proveedores individuales en cuanto a su posición y en lo que están trabajando”, concluye el directivo de Nintendo.

Por tanto, a tenor de sus palabras, parece quedar claro que Netflix y Youtube llegarán próximamente a la Switch, y que lo hagan antes o después dependerá de las propias plataformas.