No podrás usar tus pokémon capturados ilegalmente en Pokémon GO

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Se ha instaurado una nueva medida anti trampas en Pokémon Go mediante la cual cualquier pokémon que hayas obtenido de manera ilegal, haciendo uso de aplicaciones de terceros, estará deshabilitado en tu cuenta.

Niantic se pone dura frente a los tramposos, y no es la primera vez. Acaban de estrenar una medida anti tramposos en Pokemon Go mediante la cual no podrás volver a usar todos esos Pokémon que hayas capturado a través de aplicaciones de terceros que han supuesto darte una ventaja considerable.

Es que Pokémon GO es una experiencia que ha sido diseñada en mente para que los jugadores de todo el mundo salgan a la calle a capturar distintas criaturas, pero algunos han estado haciendo trampa. Hay usuarios que han utilizado aplicaciones de terceros para cambiarse la geo localización y poder tener Pokémon que no han salido en sus zonas, o incluso se han favorecido de ciertas claves para obtener ayudas en los combates.

Pues bien, a partir de ahora y según como considere el videojuego, se te tachará de tu lista de Pokémon aquellos que hayas conseguido de manera ilegal, no pudiéndolos utilizar en combate. De esta manera, por ejemplo, si has capturado un Pokémon en tu zona que no tendría que haber estado ahí, verás que aparece tachado con una línea en rojo haciendo que sea inservible.

Esta medida, anunciado en distintas cuentas de Twitter de Pokémon GO, se ha creado “con el fin de hacer un entorno donde Pokémon GO sea divertido y justo, y para ello seguimos tomando ciertas medidas para combatir el uso de servicios de terceros que violan nuestros términos de uso. Es por ello que los Pokémon atrapados de esta manera aparecerán con una diagonal roja y no estarán disponibles para jugar”.

Como has podido ver en la captura de pantalla, estos Pokémon aparecen con dicha diagonal roja y se hacen inservibles, no pudiéndoles ni entrenar ni tampoco utilizar en combate. Puede que esta decisión esté relacionada con la salida de Pokémon Let’s Go Pikachu! & Let’s Go Eevee que tendrán cierta relación con Pokémon GO, y pretenden que algunos usuarios no tengan ventajas.