Servicio Técnico Portátil

¡No tires sobras ni restos de comida! Aprovéchalos de forma creativa con estos trucos sorprendentes

Cuando cocinamos, hay partes de los alimentos que no solemos utilizar en nuestras recetas. Es lo que sucede, por ejemplo, con las cáscaras, tallos y hojas de muchas frutas y verduras, así como con la piel de la naranja, del limón o del kiwi, por poner algunos ejemplos.

En ComputerHoy.com ya te hemos contado que estas partes de los alimentos que solemos desechar tienen muchos beneficios para la salud. Pero, si te has decidido a guardarlas, es posible que no se te ocurra como puedes aprovecharlas para sacarles todo el partido.

Si tienes este problema, has llegado al lugar adecuado, porque en este artículo vamos a darte algunos trucos sorprendentes para aprovechar los restos de los alimentos y las sobras de comida de una manera creativa. ¡Toma nota!

  • Haz caldo. Un truco tradicional para aprovechar los restos de comida es hacer un caldo con ellos. Puedes usar los huesos y piezas de carne que vayas a desechar, espinas y restos de pescado, así como hojas y cáscaras de verduras y frutas. Añade agua y déjalo cocer, y una vez que esté preparado lo puedes congelar para usarlo cuando vayas a hacer un guiso.
  • La versatilidad del pan duro. El pan duro da mucho juego en la cocina Puedes usarlo para hacer pan rallado, picatostes o pan tostado, pudin de pan, torrijas e infinidad de recetas más. 
  • Usos increíbles de los posos de café. Los posos de café no son un desperdicio: tienen usos increíbles que te serán de gran utilidad. Los puedes utilizar como fertilizante para las plantas, para eliminar olores de las manos y los armarios, para ahuyentar insectos y animales o como un exfoliante natural para la piel, entre otros ejemplos.
  • Elabora mermelada de piel de fruta. La piel de la fruta tiene muchas propiedades, y si no sabes qué hacer con ella una opción interesante consiste en elaborar mermelada. Para ello solo tienes que hervir las cáscaras durante 25 o 30 minutos, colar para retirar todos los restos de la piel y luego hervir el líquido restante a fuego alto con azúcar y zumo de limón. Después, viértelo en frascos y déjalo enfriar. 
  • Haz ambientadores caseros naturales. Las cáscaras de los cítricos tienen un aroma muy agradable y además absorben los malos olores, por lo que las puedes usar para hacer ambientadores caseros naturales. Introdúcelas en la nevera o en los armarios, por ejemplo.