Thibault Dousson, general manager de Lenovo Sudáfrica, ha confirmado que la nueva generación del Motorola Razr viene de camino y será presentada en septiembre. 

En la recta final de 2019 Motorola presentó el Motorola Razr 2020, un móvil plegable que reinventaba el clásico original de la marca aprovechando las posibilidades de las pantallas flexibles. Y no solo eso: era el primer smartphone plegable en formato de tipo concha, diferenciándose del Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X que apostaban por el pliegue de la pantalla en el eje vertical del dispositivo.

Precisamente fue esta característica diferenciadora la que consiguió conquistar a buena parte de los usuarios, que consideraron que este formato resultaba más práctico para un móvil, puesto que plegado se puede llevar en cualquier bolsillo pequeño.

El éxito de este factor de forma ha quedado patente; tanto es así que Samsung lo ha adoptado en el Galaxy Z Flip y los rumores señalan que otras marcas también están trabajando en sus propios móviles con pantalla plegable de tipo concha, como el Xiaomi Flip.

Ahora, el primer terminal que estrenó este formato en el mercado está a punto de renovarse. Tal como podemos leer en Android Authority, el general manager de Lenovo Sudáfrica lo ha confirmado en el podcast Reframed Tech. Thibault Dousson señala que la nueva generación viene de camino y que será presentada hacia el mes de septiembre. 

El Motorola Razr 2020 se presentó en noviembre del año pasado, pero hasta el mes de febrero no llegó a los escaparates de las tiendas. Por lo tanto, es posible que suceda lo mismo con el nuevo modelo: quizá la marca lo anuncie y lo ponga a la venta unos meses más tarde. 

Por el momento no sabemos qué podemos esperar de la nueva generación del móvil plegable de Motorola. Unos rumores de hace meses apuntaban a que tendría sensores táctiles laterales y lector de huellas bajo la pantalla, pero no hemos vuelto a saber más del terminal. ¿Qué mejoras habrá incorporado la compañía?