Nuevo virus en Minecraft: cómo identificarlo y protegerte

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Minecraft es uno de los juegos más populares del mundo, y eso lo hace un objetivo prioritario para los ciberdelincuentes. Por eso han intentado y logrado colar un virus en algunos skins de Minecraft. La cantidad de ordenadores afectados asciende ya a 50.000, aunque puede seguir aumentando en los próximos días.

Este nuevo virus de Minecraft está presenten en los skins en formato PNG descargados de Internet e instalados manualmente por el usuario. Si has instalado alguno últimamente, seguramente te conviene analizar tu ordenador con algún antivirus, ya sea de los mejor valorados por los usuarios, uno de los más destacados que puedes descargar gratis o directamente con Windows Defender.

La forma de saber si el virus de los skins de Minecraft te afecta es sencilla: si lo tienes en tu ordenador, habrás recibido un mensaje extraño en tu bandeja de mensajes del juego. El ejemplo citado por Avast, compañía creadora del informe sobre este nuevo malware, es el siguiente:

“You Are Nailed, Buy A New Computer This Is A Piece Of Sh*t”

“You have maxed your internet usage for a lifetime”

“Your a** got glued”

Consulta aquí todas las ofertas en gaming para PC de Amazon España

Como ejemplo, también han publicado algún ejemplo de los skins afectados, aunque hay más que aún están por determinar. Según Avast, algunos de estos mods infectados se pueden descargar directamente desde la web oficial del juego, algo preocupante para Microsoft, propietaria del título.

Una vez hayas escaneado tu ordenador, tu propio antivirus debe identificar estos archivos como maliosos. No es un malware demasiado elaborado así que no habrá problemas para eliminarlo directamente desde el análisis antivirus. Si no, siempre puedes hacerlo manualmente desde la carpeta de skins del juego.