Nvidia estaría preparando una gráfica GTX 1050 con 3 GB de memoria

Servicio Tecnico provincia de Noticias

2018 está siendo un año extraño para las tarjetas gráficas. Y es que, los fabricantes están moviéndose, algo que sabemos debido a filtraciones, rumores y la propia información oficial, pero no están presentando lo que muchos esperan, los nuevos modelos de tarjetas gráficas. Ahora, Nvidia podría sorprendernos con una nueva versión de la GTX 1050 con 3 GB de memoria.

La GTX 1050 es una tarjeta gráfica que se utiliza en portátiles para jugar de gama de entrada. Prácticamente todas las compañías tienen una versión de sus modelos de referencia con una GTX 1050. Esto permite crear portátiles gaming más baratos, pero muy interesantes si buscamos jugar a una resolución de 1080p con los parámetros gráficos en medio.

Actualmente, hay dos modelos de la GTX 1050, uno con 2 GB de memoria gráfica y una versión Ti que monta 4 GB de memoria GDDR5, lo que hace que sea más indicada para jugar que el modelo ”pequeño”. Ahora, según una nueva filtración, Nvidia podría estar trabajando en una GTX 1050 con 3 GB de memoria. Esta versión tendría los mismos núcleos CUDA que la GTX 1050 (640) y el bus de memoria será de 96 bits (por los 128 bits de la GTX 1050).

eX Core es una GTX 1050 portátil que ocupa lo que un disco duro externo

Lo único que cambiaría sería ese GB adicional y, según la que recoge el medio Videocardz, podría tratarse de una tarjeta gráfica exclusiva para el mercado chino. No sería la primera vez que Nvidia hace algo así, ya que hace unos meses vimos la GTX 1060 con 5 GB de memoria, una solución intermedia entre las versiones de 3 GB y la de 6 GB que tenemos en occidente.

Computex, una de las ferias tecnológicas más importantes del calendario, está cerca, por lo que es posible que cualquier novedad quede aplazada hasta la feria. A ver si, además, las compañías aprovechan Compuetex para presentar sus nuevas generaciones de tarjetas gráficas.