Para Google Maps la Tierra ya no es plana

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Una reciente actualización de Google Maps nos muestra un globo terráqueo bien ovalado cuando hacemos zoom y alejamos la vista hasta el máximo.

Finalmente Google se ha atrevido actualizar el programa de Google Maps mostrando ya la Tierra tal como debe ser: como un globo terráqueo en lugar de una proyección plana como se nos tenía acostumbrados. Es otra de las grandes novedades de Google Maps tras la posibilidad de compartir nuestro nivel de batería.

Y es que hasta hace bien poco, cuando se hacía zoom out sobre cualquier mapa hasta el máximo, podías ver la disposición de todo el mundo bajo un mapa plano. Con ello, entre otras cosas se mostraba un tamaño surrealista de ciertas zonas como Groenlandia que alcanzaba incluso el tamaño de África.

Tal como señalan desde Google “con el modo 3D Globe en escritorio de Google Maps, la proyección de Groenlandia ya no es del tamaño de África”.

Desde Google explican lo que ya se sabía, y es que es imposible representar el área real de las diferentes regiones del planeta utilizando proyecciones planas Mercator. Y es que hasta ahora las proyecciones planas más comúnmente usadas sí que muestran la forma correcta de los países pero amplían las regiones que están más lejos del ecuador. De esta manera Groenlandia parecía del tamaño de África cuando es muchísimo más pequeña.

Date cuenta que esta actualización 3D Globe del Google Maps solo está disponible para la versión de escritorio y no para los dispositivos móviles, y que funciona en los principales navegadores incluido Chrome, Edge y Firefox. De esta manera los mapas de Google Maps están más cerca de lo que vemos en Google Earth.