Pokémon GO por fin permitirá intercambiar Pokémon con amigos

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Ya han pasado dos años desde el lanzamiento de Pokémon GO, y por fin ahora Niantic pone a disposición de los jugadores una de las características más solicitadas desde el principio. El estudio ha anunciado que esta semana llegarán al juego los intercambios de Pokémon con amigos, de manera que vas a tener más posibilidades a tu alcance para completar tu colección de criaturas gracias a las aportaciones de tus contactos.

Los usuarios llevan mucho tiempo pidiendo a Niantic que ponga en marcha características sociales para poder añadir amigos, así como para poder cambiar Pokémon con otros jugadores. Ahora, el estudio por fin ha decidido habilitar estas opciones. Así lo explica la compañía en un comunicado, donde señala que a partir de esta semana los entrenadores podrán estrenar la nueva función Amigos, que tiene aparejadas diversas ventajas.

Si te preguntas cómo agregar amigos en Pokémon GO, para ello lo primero que tienes que saber es el código de entrenador de la persona. Este ID es un identificador exclusivo de cada jugador y se puede compartir de varias maneras. Una vez que tengas el código de entrenador, utilízalo para enviarle una solicitud de amistad, y cuando la acepte aparecerá en tu lista de amigos.

Estas son las baterías externas más populares para jugar a Pokémon GO

Cuando la nueva función se active disfrutarás de distintas ventajas por tener amigos en Pokémon GO. Por una parte, cada vez que hagas girar un fotodisco en una poképarada o en un gimnasio tendrás la oportunidad de obtener un regalo especial. Este objeto no lo puedes abrir tú directamente, sino que se lo tienes que entregar a un amigo y tú podrás recibir los de los demás. Cada regalo incluye una postal que indica el objeto en cuestión y el punto de recogida.

A medida que envíes regalos o participes en combates, tu nivel de amistad con otros jugadores irá aumentando, lo que te permitirá desbloquear bonus al jugar juntos. “Por ejemplo, cuando participéis junto con una gran amistad en un combate podréis ganar un bonus de ataque para dar ventaja a vuestro Pokémon”, explica Niantic en el comunicado.

¿Quieres un móvil nuevo bueno y barato? Cómpralo por menos de 200 euros en Amazon España 

El nivel de amistad también aumenta intercambiando Pokémon con amigos. Para hacerlo necesitas tener un nivel de entrenador 10 o superior y estar cerca de tu amigo. Hacer los cambios consume polvoestelares (algunos cambios más que otros), y con cada uno que completéis conseguís un caramelo bonus para el Pokémon que os habéis pasado.

Eso sí, hay algunos intercambios especiales para los que es necesario tener un nivel de gran amistad o amistad sin igual para poder completarlos. Por ejemplo, te hará falta para cambiar  Pokémon Legendarios, Variocolor o los que aún no tienes en la pokédex.