Por fin llegan las fotografías en 3D a Facebook

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Facebook se prepara para incorporar una novedad muy anunciada y anticipada en los últimos meses: las fotografías en 3D con perspectiva, una opción que llegará en cuestión de semanas a los usuarios de todo el mundo.

El sistema de creación de fotos en 3D para Facebook ha sido explicado por la propia compañía en el vídeo que compartimos a continuación, en el que se ilustra paso a paso todo el proceso que hay que seguir.

Eso sí, aunque estas fotos en 3D se podrán ver por todos los usuarios, no todos podrán crearlas. Por ahora el sistema estará limitado a aquellos que tengan un iPhone 7 o superior, así que los usuarios de Android van a tener que conformarse con mirar.

Para crear la perspectiva, Facebook aprovecha las fotos en modo retrato, que habitualmente incluyen varias capas con las que puede “jugar” para dar la sensación de profundidad y movimiento que se busca.

Evidentemente, las posibilidades de este tipo de fotografía son bastante limitadas con la tecnología actual, aunque la cosa avanza poco a poco. A nadie se le escapa la intención de Facebook se hacerse un hueco en el mercado creciente del consumo de contenidos en realidad virtual. Este es uno de sus primeros pasos.

Ya veremos si triunfa esta novedad y si sirve para revitalizar un poco una compañía que no gana para escándalos, empezando por la dimisión de los fundadores de Instagram y continuando por el hackeo que afectó a millones de usuarios.

Facebook no atraviesa ni mucho menos su mejor momento, aunque no por eso van a perder la oportunidad de aprovechar su posición de ventaja para innovar.