Microsoft prepara un importantísimo cambio dentro de Windows, y es que su navegador pasará pronto a estar completamente basado en Chromium, el proyecto del que emana Chrome. Poco a poco van realizando el cambio y ya se puede probar este nuevo Edge para Windows.

Lo sorprendente es que no son pocos los que han decidido dar ya el salto, antes de que haya una versión estable de Edge. Poco a poco cada vez más usuarios han ido instalando el nuevo navegador y haciéndolo su favorito, dejando así de lado Chrome, que sigue siendo el más popular de todos.

Tal y como prueban los datos de NetMarketShare, en los últimos meses se ha producido un incremento de la cuota de mercado de Edge, muy leve pero ya significativo porque revierte una tendencia de muchos años a la baja.

El motivo es ni más ni menos que la migración a Chromium, aparentemente un acierto que ha gustado a los usuarios. El nuevo Edge no sólo es más ligero y veloz, sino que puede hacer cosas que el antiguo no hacía, e incluso cosas que Chrome no puede hacer.

A día de hoy, su llegada hará más probable que un usuario de Windows decida no instalar Chrome, pero ¿por qué?

Para empezar, como ya hemos dicho, el consumo de recursos de Chromium como base es bastante menor. Eso hace que el navegador no sobrecarge el sistema al abrir unas pocas pestañas, manteniendo a su vez la fluidez del mismo y la velocidad de la navegación. Así lo afirman prácticamente todos los que han podido probar Edge.

Menos de 300€ y con Windows 10: este es el portátil más vendido en Amazon España

Además, hay más: con Edge sobre Chromium puedes reproducir contenido 4K directamente desde el navegador en Netflix, algo que no todos los navegadores permiten. Incluso puedes instalar extensiones desde varias fuentes, ya sea desde el propio navegador o desde la tienda de aplicaciones de Microsoft para Windows.

Lo que está claro es que siendo Chromium, el funcionamiento de Edge no se aleja demasiado del de Chrome, y eso manteniendo en la medida de lo posible la compatibilidad con sus extensiones, formularios y herramientas, uno de los puntos negativos de la anterior versión.