Por qué este año quizás te interese comprar un aire acondicionado con WiFi

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Al igual que ocurre con todos los electrodomésticos, el aire acondicionado pide un recambio cada ciertos años. Si te ha tocado comprar un nuevo aire acondicionado en 2018, quizás deberías plantearte la opción de dar un salto adelante y comprar uno con WiFi, y es que ya que te vas a gastar el dinero, mejor comprar uno que te dure el mayor tiempo posible.

Estos aparatos de aire acondicionado con WiFi son pocos aún, aunque las principales marcas ya están entrando en el mercado con bastante fuerza. Samsung, LG o Fujistsu han anunciado dispositivos conectados de climatización, y es cuestión de tiempo que otras se unan hasta hacer de ellos el estándar en todos los hogares.

Hay varios motivos por los que apostar ya por esta tecnología, aunque principalmente se reducen a dos ventajas: comodidad y ahorro. Con un verano cada vez más largo, de mayo a octubre en buena parte de España, arañar unos euros en estas seis facturas no es un factor a despreciar. A continuación te detallamos por qué debes comprar un aire acondicionado con WiFi en 2018.

Estos son los aparatos de aire acondicionado más vendidos en Media Markt

Programar la temperatura para ahorrar en la factura

Ya hay aparatos de aire en el mercado que te permiten programar el encendido y el apagado, así como establecer patrones de temperatura según la hora. No obstante, no puedes controlar estos ajustes de forma remota, algo que sí permite un A/C con WiFi.

Si está conectado a Internet, sólo tienes que acceder a su aplicación para modificar cuándo quieres que se encienda o apague o a qué temperatura quieres que esté. Así te ahorrarás tener que poner el aire a tope cuando llegas a casa para aliviar el insoportable calor: tu hogar estará a la temperatura perfecta para cuando llegues.

Controlar el aire acondicionado por Internet desde el smarphone también elimina la posibilidad de dejártelo encendido por error. No tendrás que volver a casa a apagarlo ni contar con el gasto eléctrico de un olvido.

Se acabó lo de perder el mando

Lo mismo que ocurre con el televisor se repite cada verano con el control remoto del aire acondicionado: se pierde, se cae entre los cojines del sofá o simplemente no tienes ganas de levantarte a por él. Una de las ventajas de un aire acondicionado con WiFi es que desde tu móvil puedes hacer lo que quieras.

Incluso puedes prescindir por completo del mando y controlarlo todo desde tu móvil.

¿Qué opciones hay ahora mismo?

Ya hemos dicho que no hay muchas alternativas si quieres comprar uno de estos aparatos. Lo ideal es que vayas a alguno de los principales distribuidores de electrodomésticos y te intereses por uno de ellos, ya sea Media Markt, El Corte Inglés o cualquier otros. Por Internet hay pocos aires acondicionados conectados, salvo alguno en Amazon por 355 euros.

Otras opciones son el sistema MelCloud de Mitsubishi o el Samsung AR9500M, que por ahora no está disponible online.