Por qué HTC se mete a hacer un móvil enfocado al blockchain

Servicio Tecnico provincia de Noticias

El blockchain es una tecnología que lleva años entre nosotros, pero que se ha puesto de moda gracias a las criptomonedas. Y es que, se trata de una tecnología ideada para proteger datos, como las ”billeteras” de criptodivisas, así como para garantizar la seguridad entre transacciones. Ahora, la compañía taiwanesa HTC quiere meterse en el segmento de los móviles más seguros gracias a HTC Exodus, un móvil con blockchain.

El HTC Exodus no será el primer terminal con blockchain, un honor que recae en la compañía Sirin Labs, pero sí se trata de la primera gran compañía en poner el foco en los móviles con protocolo blockchain. El HTC Exodus tendrá sistema operativo Android y su propia billetera con cifrado basado en el hardware. Es decir, los circuitos del teléfono estarán diseñados para proteger los datos y no será algo que se realice solo por software.

El objetivo de HTC es el de expandir un ecosistema blockchain con el primer teléfono del mundo enfocado a aplicaciones y seguridad descentralizada. Eso es algo que conseguirán con el HTC Exodus y, para ello, crearán una división para crear una red nativa enfocada al cifrado de información de los teléfonos Exodus.

Parece que HTC va en serio con la seguridad basada en blockchain, ya que ha destinado a uno de los mayores ingenieros de HTC Vive, Phil Chen, a esta nueva división. Eso sí, no tenemos más información sobre el dispositivo. Y es que, en la web del terminal simplemente se alude a la seguridad del HTC Exodus, al que califican como ”el teléfono con los protocolos suizos”. 

Eso sí, nos dejan ver que trabajarán con Ethereum y Bitcoin, entre otras criptomonedas. Parece que tendremos que esperar para saber algo más del HTC Exodus, que podría estar en la conferencia que la compañía tiene prevista para el próximo 23 de mayo.

Un móvil con blockchain

Ahora bien, ¿por qué querríamos un móvil con blockchain? Este tipo de dispositivos, aunque los particulares que cuentan con criptomonedas puedan encontrarlo interesantes, están ideados para las empresas. Y es que, el blockchain va mucho más allá de las criptomonedas, ya que la seguridad del sistema se puede utilizar para, por ejemplo, preservar los datos de grandes empresas de forma descentralizada.

Móviles por menos de 200€ en Amazon… si no necesitáis protocolos blockchain

Esto quiere decir que, si alguien externo con malas intenciones consigue entrar a un terminal, borrando toda la información, solo habrá roto un eslabón de la cadena y esa información se podrá recuperar mediante las demás partes, que actuarían como copias de seguridad.

La información y los datos descentralizados en teléfonos móviles son algo a tener en cuenta. Seguro que muchas empresas ya tendrán puesta su atención en HTC Exodus. Ahora falta conocer el resto de características del terminal. Eso sí, parece que HTC quiere volver a diferenciarse de los demás, como hacía años atrás.