La carrera judicial entre Apple y Qualcomm no tiene fin. Ahora el fabricante de chips ha denunciado ante la corte federal de San Diego que supuestamente Apple arrastra una deuda de 7000 millones de dólares en pago de regalías por distintos dispositivos.

Qualcomm acaba de comunicar a la Corte Federal de San Diego en Estados Unidos que los de Cupertino les deben 7000 millones de dólares en pagos de regalías por dispositivos, una cantidad que podría significar un empujón económico para el fabricante de procesadores.

Cabe aclarar que esta declaración no garantiza que Apple realmente deba dinero, pero si salta a la luz pública una de las exigencias en el uso de patentes que tiene Qualcomm con respecto a Apple.

Apple inició una disputa a principios de 2017 en una demanda de 1000 millones de dólares acusando a Qualcomm de duplicar la regalías de patentes, una primera vez por regalías reales, y otra vez de nuevo cuando se usaron los chips en los iPhones.

Por otra parte Qualcomm sostiene que sus acuerdos de regalías son legales y justos, acusando a Apple incluso de pasar secretos comerciales a la competencia como Intel.

Este es, sin duda, otro capítulo en la disputa abierta e interminable que parecen tener estos gigantes tecnológicos y que se seguirá dilucidando en los tribunales.