Se han hecho de rogar, pero Apple está a punto de entrar en el mundo del vídeo por streaming. Los de Cupertino llevan bastante tiempo preparando su plataforma de vídeo por streaming, y el próximo 25 de marzo conoceremos, en principio todos los detalles.

Decimos ”en principio” porque es la fecha de la próxima keynote, una conferencia que se anunció con una cuenta regresiva en formato cinematográfico que apunta a ese servicio de streaming de contenidos y, además, estos días los de la manzana mordida han ido soltando lastre.

Primero se ”quitaron de encima” los nuevos iPad Mini 5 y iPad Air 2019. Después los nuevos iMac con procesadores Intel de octava y novena generación y, ayer, los AirPods de segunda generación. Parece que quieren ”limpiar” el panorama antes del anuncio del Netflix de Apple.

Pero… ¿será realmente un Netflix de Apple? Todo apuntaba a eso, pero las últimas filtraciones podrían borrar de un plumazo un futuro en el que Apple entre a competir en el mundo de las plataformas por streaming como Prime Vídeo, HBO o la propia Netflix.

Parece que los planes son otros, y a continuación os contamos qué supondría para la industria que Apple entre en la batalla del vídeo por streaming.

Hub de servicios, ¿el fin de varias suscripciones?

No hay números encima de la mesa y todo lo que se baraja está basado en filtraciones, pero parece que Apple TV, o el servicio de vídeo por streaming de Apple, no será el ”Netflix Killer”, al menos de inicio. Estamos entrando en un universo de entretenimiento en el que tenemos dos, tres o cuatro suscripciones de vídeo, sin contar las de música y servicios como las consolas. Y este año llega Disney…

Hay demasiadas suscripciones, y lo que Apple pretende, al menos según los rumores, es aglutinar suscripciones. Es decir, con una misma suscripción, tener varios servicios, y no, de momento no serían todos servicios de vídeo por streaming, sino un mix entre este tipo de plataformas y la televisión.

Esto es lo que no encontrarás en las producciones de Apple

Starz, la CBS y Viacom serían algunas de las que estarán bajo el paraguas de Apple, y si hay servicios de series y películas por streaming que pasen por el ”canon” de Apple, también podríamos tener acceso a ellas. De hecho, hay dos grandes nombres que no estarían en el servicio de vídeo bajo demanda de Apple.

La primera es Netflix, que no quiere pagar un centavo de comisión a Apple. La segunda sería HBO, que podría estar negociando con Amazon, pero que podría ”ponerle ojitos” a Apple si se mejoran las condiciones.

El aglutinar este tipo de servicios en una única suscripción, de ser así, finalmente, sería un gran golpe en la mesa. 

Cada iPhone, iPad y Apple TV sería un portal directo

Si seguimos con las filtraciones y rumores, Apple TV, el servicio de Apple TV nuevo, estaría instalado en cada iPhone, iPad y Apple TV. No está claro cómo se accederá desde un Mac, pero en los dispositivos portátiles y en el Apple TV, lo tendríamos de serie. 

Esto es una ventaja competitiva enorme ya que, si todo se cumple, los usuarios de estos dispositivos tendrían gratis el servicio (¿saldrá el Netflix de Apple en Android?) y, al tenerlo instalado, es algo que se terminaría utilizando casi por inercia, como algunas aplicaciones preinstaladas en Android.

Estas son las series que pronto podrás ver en Netflix

Con cada iPhone, iPad y Apple TV (que, recordemos, llegará a televisiones Samsung y LG muy pronto) con el servicio de televisión de Apple, la audiencia exponencial es enorme, y es algo que, con el tiempo, Apple debe aprovechar. Y sí, es algo que Netflix no tiene, una app preinstalada en tantos millones de dispositivos.

Con el tiempo, el Netflix de Apple TV

Otra de las cosas que podía cambiar en la industria con la llegada del streaming de Apple es el propio desarrollo de la plataforma. Y es que, hasta ahora no hemos hablado de las producciones originales de Apple, pero se dice que han invertido 1.000 millones de dólares en contenidos (entre licencias, actores, directores, presentadores de renombre…) y está claro que eso hay que recuperarlo.

Son castillos en el aire, pero con la plataforma asentada, Apple podría empezar a lanzar una especie de ”Apple Originals”, y eso, en un panorama con televisores Samsung y LG, los más vendidos, con Apple TV integrado, así como el resto de dispositivos de los de Cupertino, es algo muy jugoso.

Ahora bien, quedan muchas incógnitas, como precio, lanzamiento, servicios, contenidos que nos hagan decidirnos por Apple TV, etc, y todas esas preguntas esperamos que se resuelvan el próximo 25 de marzo. Y desde ComputerHoy os contaremos todo.