Saltarse un día la dieta es bueno para adelgazar

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Tenemos buenas noticias para los tenaces sufridores de las dietas. Seguro que en más de una ocasión has sentido la tentación de saltarte una comida o una cena de la dieta para ir a comer un buen cochinillo asado con los amigos, o acudir a una cena de cumpleaños, con tarta y helado incluidos. Pues bien, resulta que, según los médicos, saltarse un día la dieta es bueno para adelgazar.

E incluso existen razones médicas que invitan a ello.

Pero antes de que te lances como una posesa sobre esa hamburguesa con patatas fritas que traicioneramente ha encargado tu pareja, hay que tener en cuenta una serie de reglas. Saltarse un día la dieta no significa hacerlo uno de cada dos, o cuando te apetezca. ¿Qué opinan los expertos?

De la misma forma que si comes un día completo solo verduras no adelgazas, tampoco vas a engordar si te saltas un día la dieta. Pero incluso en esto, hay que aplicar la disciplina.

La doctora Stephane Ferrari está a favor de esta idea, e incluso ofrece una recomendación médica para saltarnos la dieta. Cuando hacemos régimen se reducen los niveles de leptina, una hormona que hace que nos sintamos saciados, haciéndonos más insensibles a esta sensación, es decir, tardamos más en sentirnos llenos. Cuando nos saltamos la dieta los niveles de leptina en el cerebro se disparan, y consiguen que en los próximos días nos sintamos saciados más rápidamente.

Mango africano, una fuente natural de leptina

Por tanto, ahora que tenemos el permiso de los médicos para saltarnos la dieta de vez en cuándo. ¿Cada cuánto podemos hacerlo?

Los expertos aconsejan hacerlo solo cuando llevamos ya un tiempo siguiendo una dieta, y nuestro cuerpo se ha acostumbrado a ella. No es recomendable hacerlo al principio de una dieta, porque nos pondrá más cuesta arriba acostumbrarnos a ella.

Algunos dietistas y personal trainers permiten saltarse la dieta 1 de cada 10 días. El entrenador de celebrities como Kate Perry o Gal Gadot permite a sus pupilos saltarse la dieta 3 de cada 20 días.

¡Parece un buen plan! Ahora tienes la excusa perfecta… Pero ojo, sin atracones…