Los rumores relacionados con los nuevos móviles de gama media de Samsung no se detienen. Ahora han salido a la luz nuevas filtraciones revelan las posibles características del Galaxy A40, un terminal del que todavía no habíamos oído hablar y que sumaría a la familia Galaxy A.

En las últimas semanas, informaciones provenientes de los medios surcoreanos afirmaban que Samsung lanzará este año tres nuevos móviles Galaxy A: Galaxy A50, Galaxy A70 y Galaxy A90, que todo apunta a que equiparían un sensor de huellas bajo la pantalla.

No obstante, parece ser que en esta lista faltaba uno de los integrantes de la serie, el Galaxy A40, cuyas especificaciones han aparecido ahora en la base de datos de Geekbench bajo el nombre en código SM-A405FN.

Este dispositivo sería el smartphone más modesto de toda la gama Galaxy A, aunque al menos sobre el papel sus características resultan bastante decentes. Nos encontramos con un dispositivo que montaría un procesador Exynos 7885 de ocho núcleos, acompañado de 4 GB de memoria RAM. El sistema operativo sería Android 9 Pie. 

Por otra parte, los rumores también apuntan que equiparía una pantalla AMOLED de alta calidad y, aunque no se ha hecho mención al tipo de lector de huellas dactilares, podría integrar un sensor óptico, al igual que el resto de la familia Galaxy A, según las especulaciones.

Compra móviles de Samsung a buen precio en Amazon España

Por el momento estas son todas las especificaciones del Galaxy A40 que han salido a la luz gracias a la base de datos de Geekbench, por lo que todavía no sabemos si compartirá algunas de las características del Galaxy A50 que se han rumoreado, como la batería de 4.000 mAh o la cámara de 24 MP.

No podemos olvidar que estas informaciones se basan en rumores y filtraciones que confirmados. Por lo tanto, hay que tomar los datos con precaución y no dar nada por válido hasta que Samsung emita un comunicado oficial.