Tradicionalmente, Samsung es una compañía con una gran variedad de dispositivos. Los de gama alta son de sobra conocidos, con los Note y los Galaxy S como abanderados, pero hay otra serie de familias que no hay que perder de vista, como el Galaxy J4+.

Está claro que estos días el Galaxy S10, incluso el Galaxy Fold, acaparan todas las miradas, pero no podemos olvidarnos de las gamas medias y de entrada. La familia Galaxy J ha quedado en el olvido (ahora son los nuevos Galaxy M los que ocuparán su posición), pero hay un terminal muy barato e interesante. Se trata del Samsung Galaxy J4+.

La familia Galaxy J es la, tradicionalmente, enfocada al usuario más joven, al que tiene pocos recursos pero no quiere perderse características interesantes. Actualmente, si queréis un buen móvil barato, el Samsung Galaxy J4+ es una muy buena opción, y os contamos cuáles son sus características.

Características del Samsung Galaxy J4+

Como decimos, el Galaxy J4+ es un móvil muy interesante de una de las familias más baratas de Samsung. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos y, lanzado en septiembre de 2018, ha visto cómo su precio se ha reducido notablemente estos últimos meses.

Antes de continuar, os dejamos la tabla de las características del Samsung Galaxy J4+:

  Samsung Galaxy J4+
Pantalla 6» IPS
1.480 x 720
Procesador Snapdragon 425
Memoria RAM 2 GB / 3 GB
Almacenamiento 16 GB / 32 GB
Ampliable mediante microSD
Cámara principal 13 Mpx f/1.9
Cámara frontal 5 Mpx f/2.2
Batería 3.300 mAh
microUSB 2.0
Dimensiones y peso 161,4 x 76,9 x 7,9 mm
178 gramos

Como veis, por sus características estamos hablando de un móvil que se encuadra en la gama de entrada. Cuenta con el procesador Snapdragon 425, un SoC de cuatro núcleos Cortex A-53 con una frecuencia de 1,4 GHz. Además, monta la GPU Adreno 308.

No es el móvil más potente de su segmento, pero para ejecutar aplicaciones de redes sociales y juegos básicos, es más que suficiente. Eso sí, si queremos algo más de rendimiento, hay que mirar móviles un poco por encima, al menos con un procesador de ocho núcleos.

Galaxy J4+

A este Snapdragon le acompañan 2 o 3 GB de memoria RAM, dependiendo de la configuración y del almacenamiento. Hablando de esto, contamos de base con 16 o 32 GB, aunque podemos ampliar la capacidad hasta los 512 GB con una tarjeta microSD.

Galaxy J4+, un móvil básico con características interesantes

Está claro que se trata de un móvil bastante básico, pero aún así no podemos pasar que sigue teniendo características muy interesantes para la gama de entrada. Si hablamos de diseño, tenemos un móvil con un estilo clásico con bordes superior e inferior, no muy anchos, y laterales.

Tiene unas dimensiones considerables, pero hay que tener en cuenta que monta una pantalla de 6» en un grosor que baja de los 8 milímetros, lo que no está nada mal en su gama. En este sentido, se trata de una pantalla bien calibrada que ofrece una relación de casi 300 píxeles por pulgada, que no está mal para su gama y obedece al »estándar» HD+.

El Note 6 Pro es uno de los móviles más vendidos en Amazon

Debido al tamaño de su pantalla, es un terminal bastante interesante para consumir contenido multimedia, como series y películas de Netflix o vídeos de Youtube,  y el panel IPS asegura buenos ángulos de visión.

Además, también hay que mencionar la cámara. Encontrar una buena cámara en un móvil de gama de entrada es complicado, y salvo honrosas excepciones, como el Mi A1 o el Redmi Note 7, por debajo de los 200 euros es complicado encontrar una buena cámara.

Galaxy J4+

La cámara del Galaxy J4+ no es que sea ninguna maravilla, pero sí es cierto que su apertura f/1.9 es interesante para lograr buenos resultados en interiores y, sobre todo, exteriores. La cámara frontal es la que permite desbloquear el móvil mediante la foto, ya que no tiene sensor de huellas.

Otras características del Samsung J4+ son el sensor NFC, la entrada de auriculares de 3,5 milímetros y una gran batería de 3.300 mAh que da para un día aunque, eso sí, no tiene carga rápida.

Precio y dónde comprar el Samsung Galaxy J4+

Ahora bien, ¿cuánto cuesta el Samsung Galaxy J4+? El móvil salió al mercado a 190 euros de forma oficial, un precio que, a finales del año pasado con algunos terminales de Xiaomi, se antojaba algo alto.

Sin embargo, con el tiempo se ha ido colocando a un precio de lo más interesante. Actualmente, podemos comprar el Samsung Galaxy J4+ por 121 euros, un precio de lo más interesante para sus características.

Estas son todas las características del Samsung Galaxy J4+. Si necesitáis un móvil para tener como unidad secundaria, o para alguien que no necesite mucho más que redes sociales, una gran pantalla y quiera ver series, es una opción de lo más recomendable.