La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) ha certificado la serie Samsung Galaxy S10, confirmando que tendrá soporte para WiFi 6, el último estándar WiFi, así como carga inalámbrica inversa de 9 W.

La presentación de los Samsung Galaxy S10e, Samsung Galaxy S10 y Samsung Galaxy S10 Plus está a la vuelta de la esquina. El próximo 20 de febrero tendrá lugar en la ciudad de San Francisco el Samsung Unpacked, el evento en el que la compañía surcoreana dará a conocer su nuevo buque insignia, y el mundo entero ya está impaciente por conocer lo que nos ha preparado la marca en esta ocasión.

A diario surgen nuevos rumores del Galaxy S10, y hoy ha salido a la luz que la FCC ha certificado los nuevos móviles de Samsung, revelando alguna de las características que encontramos en los terminales.

Por una parte, uno de los datos que arroja el informe de la FCC es que los Galaxy S10e, Galaxy S10 y Galaxy S10+ ofrecerán soporte para WiFi 6, la próxima versión del WiFi que llegará en este 2019, anteriormente conocida como WiFi ax.

El WiFi 6 se trata del nuevo estándar de la conexión inalámbrica que promete no solo mejorar la velocidad, que en dispositivos móviles podría alcanzar una velocidad máxima de 5 Gbps, sino también descongestionar las saturadas redes WiFi y ofrecer una mejor eficiencia energética. 

Compra un móvil de Samsung a buen precio en Amazon España

Además de soporte para la última versión del estándar WiFi, la FCC también viene a confirmar que los tres smartphones de la familia Galaxy S10 contarán con carga inalámbrica inversa, algo que ya habían revelado rumores anteriores. Además, el informe revela que la potencia máxima de la carga inalámbrica inversa será de 9 W.

De acuerdo con filtraciones anteriores, el Galaxy S10e contará con una batería de 3.000 mAh para compartir energía con otros dispositivos, el Galaxy S10 de 3.300 mAh y el Galaxy S10+ de 4.000 mAh. Los últimos rumores apuntan que la serie podrá presumir de una carga inalámbrica mucho más rápida gracias a un cargador con una potencia máxima de 15 W.