Samsung podría presentar su primer teléfono con cámara cuádruple en octubre

Servicio Tecnico provincia de Noticias

A Samsung le queda un mes para organizar su próximo evento en el que se espera que presente varios smartphones nuevos, y según parece uno de esos modelos podría tener cuatro cámaras en la parte trasera. 

Los rumores sobre la posibilidad de que la compañía coreana haya diseñado un terminal con una cámara cuádruple llevan ya tiempo circulando. El primero en afirmarlo fue Ice Universe, que suele acertar bastante con sus predicciones y filtraciones por Twitter.

Hace apenas unos días, la propia compañía se unía al juego con la invitación a su evento con fecha de 11 de octubre. En la imagen Samsung juega con el eslogan “4x fun” o diversión por cuatro, parece estar bastante claro que se refiere a las cuatro cámaras traseras. Además en el texto que acompaña la imagen hace referencia a un “nuevo dispositivo Galaxy de Samsung” que ofrece más formas de expresarse que nunca y anima a capturar la diversión con Samsung. 

La guerra de las cámaras móviles ya no se libra con megapíxeles (y eso es bueno para ti)

La última incorporación a esta sucesión de filtraciones e insinuaciones ha sido el perfil de Twitter de SamsungMobile.News que señala que este nuevo modelo se llamará Galaxy A9 Star Pro. Las cuatro cámaras estarán colocadas de forma vertical a la izquierda junto a un flash LED. El sensor de huella dactilar quedaría solo en el centro de la parte trasera.

Este medio incluye otros detalles como que se pondrá a la venta en tres colores, el negro degradado, el azul y el rosa degradado. También afirma que este modelo vendrá con el botón Bixby que ya tiene otros modelos antiguos como el Samsung Galaxy S9, y el jack para los auriculares de 3,5 mm.

El precio, según la contestación que ha dado a otros usuarios este medio rondaría los 500 euros

Además de este posible Galaxy A9 Star Pro con cámara cuádruple, para el evento del próximo 11 de octubre se espera que la marca también presente otro terminal, el Galaxy A7 (2018) que tendría tres cámaras traseras y un sensor de huellas dactilares al lado de las lentes. 

Según los medios que se han hecho eco de esta otra hipótesis, el teléfono estaría equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 600 o 710 y 4GB de RAM, lo que le situaría en la gama media, y sería el primer teléfono de esta categoría en tener más de dos cámaras en la parte trasera.