Samsung prescindiría del escáner de iris en los Galaxy S10

Servicio Tecnico provincia de Noticias

El escáner de iris en los Samsung Galaxy en los últimos años siempre ha sido una de las características más interesantes de dichos dispositivos, pudiendo de esta manera desbloquear el terminal simplemente con nuestra vista, algo que parece no podría volver a suceder en la próxima iteración de estos teléfonos.

Si bien esta tecnología de autentificación biométrica fue presentada por primera vez por Samsung en 2016 con el Galaxy Note 7, ha sido una característica clave en todos los dispositivos de gama alta de la marca que han aparecido posteriormente.

Según información y rumores que llegan desde Corea del Sur, la compañía eliminará el escáner de iris en los Galaxy S10 con la idea de lograr una relación pantalla cuerpo más impresionante en el buque insignia.

De esta manera el sensor de huellas dactilares en la pantalla será la única solución de autentificación biométrica que veamos en los Galaxy S10. Se espera que el Galaxy S10 más asequible se envíe con un sensor óptico en pantalla o mediante un sensor lateral como el Galaxy A7, mientras que los dos modelos más caros contarían con un sensor ultrasónico en pantalla.

Si bien esta decisión pueda parecer extraña, el diseño de los próximos móviles de nueva generación están más destinados a ser un todo pantalla, que junto al aumento en seguridad en el desbloqueo de huella dactilar haya hecho que quizás el escáner de iris haya perdido importancia en los planes de negocio.

De momento son simplemente rumores y esto podría quedar en nada, pero es interesante ver que una de las características de mayor envergadura introducidas en los últimos años apenas pueda durar en el mercado unos meses.