Con motivo de la feria de electrónica de consumo CES 2019 de Las Vegas, Samsung ha presentado sus nuevos televisores con tecnología modular Micro LED. Te contamos cuáles son las novedades que ha preparado la compañía surcoreana.

El gigante asiático ya lleva tiempo trabajando en el desarrollo de TV Micro LED. Sin ir más lejos, en la edición anterior del CES presentó The Wall, el primer televisor Micro LED modular que, con un tamaño de 146 pulgadas, podía cubrir una pared entera. 

Por si no te suena el concepto y no sabes qué es Micro LED o MicroLED, se trata de una tecnología de pantalla compuesta por luces LED cien veces más pequeñas que los LED tradicionales, con un tamaño y una distancia entre ellos de menos de un milímetro.

Esto permite que los píxeles sean mucho más pequeños, por lo que las imágenes que reproducen las pantallas Micro LED son mucho más detalladas y se pueden ver desde mucho más cerca, ya que los píxeles no se ven. Esto, unido a que los píxeles emiten su propia luz, que se pueden apagar y encender a voluntad y que proporcionan un gran brillo, ha hecho que los analistas consideren que esta tecnología dejará anticuado al OLED.

Ahora, Samsung ha anunciado sus novedades en televisores Micro LED para 2019. El gigante asiático ha optimizado esta tecnología, consiguiendo reducir el espacio entre los chips microscópicos LED entre un módulo y otro. Gracias a esto ha podido crear la nueva generación de la gigantesca The Wall, ahora con un tamaño de 2019 pulgadas, así como un TV Micro LED con resolución 4K en un formato más pequeño. En concreto, tiene un tamaño de 75 pulgadas y por ello cuenta con más posibilidades de llegar a nuestras casas a corto plazo. 

tv micro led samsung

La modularidad es otra de las características distintas de esta tecnología, puesto que los usuarios pueden quitar o poner módulos Micro LED para adaptar el tamaño de la pantalla a cualquier espacio. «La funcionalidad modular de Micro LED permitirá a los usuarios en un futuro crear la pantalla definitiva, incluso en tamaños de pantalla innovadores como 9×3, 1×7 o 5×1 que se adapten a sus necesidades espaciales, estéticas y funcionales», afirma la compañía en un comunicado.