La gama media de Samsung está evolucionando en los últimos tiempos, quizás entendiendo que la nueva naturaleza del mercado no versa solo sobre la gama alta, sino también sobre una gama media alta que está creciendo a pasos agigantados.

Es por ello que el fabricante surcoreano de telefonía móvil parece estar preparando un nuevo dispositivo para la gama media alta que se encuadra dentro de su serie Galaxy A, y lo tendremos a principios de 2019.

El nuevo teléfono inteligente de la marca surcoreana, que tendría de nombre Galaxy A50, reemplazaría a la serie Galaxy A 2018, trayendo una serie de novedades muy atractivas.

Una de las novedades más destacables es que la configuración de la cámara trasera única que se encuentra en el modelo de la generación actual, puede dar paso a un modelo con varios sensores traseros. Si bien se desconoce el número exacto de cámaras, se comenta que este sensor principal ofertaría una resolución de 24 Mpx, con lo que estaría a la par de los anteriores Galaxy A de 2018.

Este nuevo dispositivo también vendría impulsado por el procesador Exynos 9610, que se combinaría con una memoria RAM de 4GB, y una opción de almacenamiento que rondaría los 64/128 GB.

Además, también se espera que venga con Android 9 Pie de serie, y destacando por una batería de nada menos que de 4000 mAh, superior a la actual generación Galaxy A e incluso superior al próximo Galaxy S10.

Es probable que este supuesto Samsung Galaxy A50 sea anunciado por la compañía surcoreana en el Mobile World Congress de primeros de 2019.