Samsung usará solo energía renovable en Europa, EE.UU y China

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Las consecuencias del cambio climático son muy serias y muchas marcas están haciendo ajustes en sus políticas medioambientales para cuidar el planeta. Samsung se suma a esta iniciativa anunciando que para 2020 solo utilizará energía renovable para alimentar sus oficinas, fábricas e instalaciones operativas en Europa, Estados Unidos y China.

En los últimos meses, Greenpeace y otras organizaciones de protección del medio ambiente han presionado a Samsung y a otras compañías para que se sumen al compromiso de energías renovables de otras grandes tecnológicas, como Apple, que presume de utilizar solo energía renovable en el 100% de sus operaciones en todo el planeta.

Ahora, la corporación surcoreana ha anunciado su compromiso con la energía renovable, y calcula que en los dos próximos años podrá llevar a cabo la transformación necesaria para que el suministro eléctrico de todas sus instalaciones en Europa, Estados Unidos y China sea solamente energía verde.

Pon tu granito de arena contra el cambio climático: instala paneles solares en el jardín

La empresa planea extender el uso de energía renovable a sus instalaciones del resto del mundo, pero teniendo en cuenta que la infraestructura de algunos países no es adecuada tardarán más tiempo en conseguirlo.

Por otra parte, Samsung apoya el plan estratégico nacional del gobierno coreano para aumentar el uso de energías limpias. En el marco de este plan, la compañía instalará este año unos 42.000 metros cuadrados de paneles solares en Samsung Digital City, la sede de Suwon. En los años siguientes irá ampliando y creando nuevas instalaciones solares en el campus de Pyeongtaek y de Hwaseong.

Además, la corporación también se ha comprometido a involucrar a sus socios en toda la cadena de suministro para ayudarles a establecer sus propios objetivos de energía renovable.

Recicla en casa cómodamente con estos contenedores modulares

El compromiso adquirido por Samsung puede tener un gran impacto en la reducción de la huella de carbono que produce la fabricación global de la marca. “El anuncio de Samsung es un importante paso adelante para que el movimiento construya un futuro impulsado por energía renovable”, afirma en un comunicado Jennifer Morgan, directora ejecutiva de Greenpeace International. 

Samsung dará más detalles sobre los planes de energía renovable de la compañía en el Samsung Electronics Sustainability Report 2018 que se publica el 15 de junio.