Se filtra Motorola One Power, el nuevo móvil Android One

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Los rumores se remontan al año pasado, pero hoy conocemos nuevos datos. Motorola está ultimando su nuevo Motorola One Power, un nuevo móvil con Android One.

Es curiosa la evolución de Android One en los últimos meses. Esta plataforma de Google, que engloba hardware, software y servicios, se creó para acelerar la integración del móvil en los países emergentes. Se trata de smartphones potentes (para un uso cotidiano) pero asequibles, con una versión de Android Stock, es decir, pura, sin capas, y servicios de descuento de conexión telefónica. Hay que aclarar que aunque la plataforma se llame Android One, sigue siendo Android estándar (Android 8 Oreo, Android P), pero sin capas ni apps que enlentencen y enturbian el uso del móvil.

Resulta que la idea de crear móviles baratos con Android puro, también es muy atractiva para cualquier país, así que hemos comenzado a ver móviles Android One en Europa, como el Xiaomi Mi A1, el Nokia 6 (2018), o el bq Aquaris A4.5 4G. Ahora Motorola también se apunta a esta tendencia.

Motorola Moto G6, análisis y opinión

GSM Arena ha filtrado el nuevo Motorola One Power. Un supuesto anuncio publicitario que revela todas sus especificaciones.

Lo primero que llama la atención es su enorme pantalla de 6.2 pulgadas, con una resolución de 2280 x 1080 píxeles. Monta el procesador de gama media Snapdragon 616, con 4 GB de memoria y 64 GB de almacenamiento.

Motorola One Power posee una doble cámara trasera de 12MP + 5 MP y apertura f/1.8 + f/2.0 La cámara frontal es de 8 MP con apertura f/2.2. Tiene una batería de 3780 mAh, necesaria para alimentar la gran pantalla. Vendría con Android 8.1 Oreo, como hemos dicho, en versión Stock o puro, es decir, tal como sale de los laboratorios de Google, sin aditivos ni colorantes.

Motorola One Power parece que smartphone muy competente para aquellos que les gusta los phablets, pero como siempre su atractivo dependerá de su precio, que no ha sido desvelado. Tampoco la fecha de lanzamiento.