Si quieres perder peso, evita comer estas seis fuentes (excesivas) de proteínas

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Las proteínas son moléculas formadas por aminoácidos. Están presentes en todas las células de nuestro cuerpo, y contribuyen a casi la mitad del peso de nuestros tejidos.

Existen muchos tipos de proteínas. Las hay que contienen aminoácidos esenciales, que no los puede generar el cuerpo humano, y por tanto hay que consumirlas con la alimentación. También hay proteínas con aminoácidos no esenciales, que el cuerpo produce de forma natural y no es necesario consumir (aunque puede hacerse).

Si quieres perder un poco de peso, la web PopSugar ha consultado a la especialista en nutrición Leslie Langevin, que nos avisa sobre seis proteínas que tienes que evitar, si quieres adelgazar.

Proteínas para aumentar el rendimiento muscular, a la venta en Amazon

Salmón de piscifactoría

Al parecer, los salmones criados en cautividad tienen más grasa saturada e incluso más sustancias químicas que los capturados en libertad.

Yogur azucarado

Los yogures suelen contener una gran cantidad de azúcar. Incluso los que son bajos en grasas… sustituyen la grasa por azúcar.

Algunos yogures tienen hasta 20 gramos de azúcar, acercándose peligrosamente a los 25 gramos recomendados por la OMS… ¡para todo el día!

Si necesitas proteínas y quieres adelgazar, confirma que el yogur no lleva azúcar. Incluso es más recomendable uno con más calorías, pero que lleve menos azúcar.

Carne frita

El pollo frito, las alitas de pollo, los filetes fritos, y cualquier otra carne pasada por la sartén lleva proteínas, pero también abundantes calorías y un aumento del colesterol y la presión arterial.

Es preferible consumir la carne cocida, a la plancha, o hervida. Si vas a comer frito, mejor que sean vegetales, como las patatas fritas. Si vas a freír, hazlo con aceite de oliva, que es el más sano. Es una de las fuentes de proteínas que debes evitar para perder peso.

Barritas de proteinas

Son sabrosas, parece que no engordan mucho, y las consumen los deportistas. En efecto, aportan proteínas y pocas calorías, pero también aceites hidrogenados, colorantes, y edulcorantes. Si ves muchos ingredientes raros en una barrita de proteínas, no la compres.

Alimentos procesados

Salchichones, chorizos, perritos calientes, salsas… Son sabrosos y rápidos de cocinar, pero suelen llevar bastante sal, colorantes y conservantes. Los nutricionistas recomiendan reducir la cantidad de alimentos procesados que consumimos, especialmente, si quieres adelgazar.

Verdades y mentiras de las calorías

Mantequilla de cacahuete

En España se consume muy poco, y por una buena razón. Es una de las peores mantequillas que hay, a nivel nutritivo. En realidad la mantequilla de cacahuete natural (solo cacahuete y sal) sí es sana, pero las que venden suelen llevar grasas, siropes, azúcares, y otros ingredientes poco sanos.

Hemos visto seis fuentes de proteínas que debes evitar, si quieres adelgazar.