Snapdragon 710 y 730: filtradas todas sus características

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Qualcomm se prepara para subir las revoluciones en 2018. Una vez superados los rumores de compra por parte de Broadcom, en San Diego (California) están listos para sacar del horno dos nuevos procesadores Snapdragon de gama media para 2018: el 710 y el 730.

Ambos SoC son de gama media, aunque gracias a sus características podrán llevar a los móviles que los equipen un paso más allá que hasta ahora, hasta prestaciones que ahora mismo son prácticamente exclusivas de la gama premium.

¿Cómo sabemos esto? Pues porque todas las especificaciones técnicas del Snapdragon 710 y 730 han sido filtradas, y con todo lujo de detalles. Hablamos de dos chips compatibles con resolución Quad HD+ para pantallas 18:9, con HDR 10 o con Bluetooth 5.0, novedades que ahora mismo son casi inéditas en móviles por debajo de 400 euros.

La principal diferencia es la familia de los ocho núcleos que equipan ambos SoC. En el 710 será Kryo 300 mientras que en el 730 será Kryo 400, un impacto que debe notarse aunque sea mínimamente en rendimiento y eficiencia.

Este es el Top de los móviles más vendidos en Amazon España

Por otra parte, la estructura de ambos también difiere. El 710 está fabricado en 10 nanómetros, mientras que el 730 baja hasta los 8 nm, algo que también puede traducirse en una mejora energética de agradecer.

Además, entre las características del Snapdragon 730 habrá un módulo especialmente dedicado a la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, dos de las novedades que los fabricantes están empezando a incorporar. Por ejemplo servirá para hacer mejores las fotografías nocturas en este tipo de dispositivos.

A continuación adjuntamos una imagen de la tabla comparativa de ambos chips que se ha filtrado: