Podríamos trasladar cualquier elemento de nuestra habitación o del salón a un entorno virtual en tan solo unos segundos.

2022 apunta a un año bastante importante en lo que respecta a la realidad virtual, y Sony va a tener un gran protagonismo con el lanzamiento de su esperado PlayStation VR 2, sus gafas de realidad virtual que ya cuentan con un modelo en el mercado pero que no llegó a despegar del todo debido al hardware y a la limitación de los cables.

Si bien no queda claro cómo Sony pretende enfocar sus nuevas PlayStation VR 2 cuando se lancen a finales del presente año, lo cierto es que ya conocemos ciertos detalle gracias al CES 2022, y ahora ha surgido una interesantísima patente que podría incluirse como nueva funcionalidad para estas gafas.

La patente fue registrada el pasado 23 de junio pero no ha sido hasta ahora cuando ha sido aprobada y aparentemente es una especie de escáner 3D que podría permitirnos colocar elementos y objetos que tengamos alrededor para trasladarnos al entorno virtual.

Esto permitiría a los usuarios escanear objetos de la vida real, como los que podemos tener en nuestra habitación, para ser renderizados e incluidos en algún juego de temática VR, comentan en gizmochina en relación a este registro.

Esto también estaría relacionado con el famoso metaverso, donde el usuario podría trasladar a la realidad virtual objetos que ya posea en la realidad para intentar crear una sala virtual parecida a como es su habitación.

También podría dedicarse al entorno profesional, donde diseñadores de todo el mundo lo tendrían mucho más fácil para renderizar objetos, dado que simplemente al usar este escáner 3D podrían trasladar un elemento al entorno VR.

En todo caso se trata simplemente de una patente, realizada en la mayoría de los casos como elemento defensivo, pero que tiene bastante sentido y más teniendo en cuenta que Sony, en tan solo unos meses, seguro que nos sorprende con el lanzamiento de PlayStation VR 2.