El dispositivo de música para coches de Spotify podría estar listo para llegar al mercado durante 2019, y todo bajo un aparato que se podría instalar fácilmente en nuestro vehículo y que llevaría un coste aproximado de 100 dólares.

Spotify tiene intención de lanzar un reproductor de música para coches con control de voz para finales de este año, ha señalado una fuente al rotativo The Financial Times.

Este dispositivo, que contaría con un precio aproximado de 100 dólares, podría hacerse un hueco entre todas las ofertas de compañías como Apple, Google e incluso Amazon que quieren conquistar el interior de nuestros vehículos.

De esta manera, este dispositivo podría ofrecer la misma música de Spotify que escuchamos en nuestro ordenador o teléfono móvil, pero ahora en el interior de nuestro vehículo. Para ello el aparato se sincronizaría con el equipo de sonido propio del automóvil a través de Bluetooth, e incluiría botones para seleccionar nuestra lista de reproducción favorita.

Este dispositivo para el coche sería compatible con comandos de voz como los que se ofrecen actualmente en la aplicación móvil de Spotify, pero se desconocen otras características de las que podría contar. Esto es muy importante dado que el conductor no tendría que mover ni un solo brazo para interaccionar con este dispositivo y es similar al actual modo coche.

Si bien las ofertas de Apple y Google ya ofrecen la posibilidad de ejecutar Spotify, no todos los vehículos son compatibles con esta plataforma de software, con lo que adquirir este aparato independiente de Spotify para el coche podría ser una solución para escuchar música.

Spotify: guía a fondo para escuchar canciones

Este dispositivo daría a Spotify una base de clientes mucho más amplia para intentar potenciar su número de suscriptores. A pesar del enorme éxito que está teniendo Spotify en el mercado, aún dista mucho de poder ser rentable debido a la enorme diferencia entre usuarios del plan gratuito y de pago.