Si Steve Jobs estuviese vivo, hoy cumpliría 64 años de edad. Por desgracia nos dejó demasiado pronto, a los 56 años, pero el actual CEO de Apple no se olvida de él. En el 64 cumpleaños de Steve Jobs, Tim Cook ha querido rendirle tributo con un emotivo vídeo que ha colgado en Twitter.

Apple Park es la actual sede de Apple, un espectacular complejo en forma de anillo, cuya visión inicial pertenece a Steve Jobs. El propio Jobs fue el que acudió al ayuntamiento de Cupertino, en 2011, para pedir los permisos necesarios para construir Apple Park. Murió apenas tres meses después.

En el 64 cumpleaños de Steve Jobs, Tim Cook ha querido recordarlo subiendo a Twitter un vídeo grabado por él mismo, en el hermoso lago de Apple Park:

Tim Cook dice lo siguiente: “La visión de Steve Jobs se refleja alrededor de nosotros en Apple Park. Le hubiese encantado estar aquí, en este lugar que él imaginó – el hogar y la inspiración para las innovaciones futuras de Apple. Le echamos de menos hoy, en su 64 cumpleaños, y todos los días“.

Steve Jobs falleció el 5 de octubre de 2011, a los 56 años de edad, víctima de un cáncer. En lugar de seguir un tratamiento convencional Jobs optó por confiar en terapias alternativas, que resultaron inútiles para salvar su vida.

Si lo deseas, aquí puedes ver la petición de Steve Jobs ante el ayuntamiento de Cupertino, para construir Apple Park:

Tim Cook, con el que mantenía una amistad de años (se ha filtrado que el propio Cook le ofreció un trozo de su hígado para hacer un transplante, pero Steve Jobs se negó), se convirtió en el sucesor de Jobs al frente de Apple.

En casi una década, Tim Cook ha convertido a Apple en la compañía más rica del mundo, con unos beneficios estratosféricos. Pero la caída de las ventas de los iPhone en los dos últimos años cuestionan esta progresión, y auguran un cambio de negocio en Apple, que ya está explorando otros campos como la inteligencia artificial y los coches autónomos.