Uno de los pocos dispositivos de Microsoft que verá la luz este año sin ningún retraso será la Surface Duo, su móvil de doble pantalla que se lanzará después del verano y del que ya se han filtrado prácticamente todas sus especificaciones técnicas.

Si bien Microsoft habría decidido retrasar el sistema operativo Windows 10 X y también la Surface Neo hasta 2021, la que no sufrirá ningún retraso será su teléfono Android de doble pantalla llamado Surface Duo, que Microsoft ya ha distribuido entre distintos desarrolladores internos mientras se centran en optimizar su sistema operativo.

Ahora un nuevo informe desde Windows Central ha develado prácticamente todas las especificaciones técnicas de la Surface Duo, y en cierto caso son sorprendentes, sobre todo porque estaría apostando por un procesador del año pasado. Aparentemente toda esta información procede de empleados de Microsoft que han empezado a probar este dispositivo en el mundo real, aunque siempre pueden existir ciertos cambios antes de su disponibilidad en el mercado.

Respecto a las especificaciones de la Microsoft Surface Duo se comenta que contará con dos pantallas AMOLED de 5,6 pulgadas, ofreciendo a cada una de ellas una relación de aspecto de 4:3, resolución de 1800 × 1350 px. El sistema operativo que viene de serie será Android 10 e incluirá aplicaciones propias de Microsoft. Las aplicaciones están siendo preparadas para que puedan abarcar ambas pantallas, pero también para pasar de una pantalla a otra lo que va a facilitar al usuario cierta productividad si por ejemplo está trabajando con el dispositivo.

Lo que puede decepcionar es el procesador, que supuestamente llevaría un Snapdragon 855, y no el Snapdragon 865 que ya están montando teléfonos móviles que salen por estas fechas. De esta manera, el dispositivo carecería de soporte para la colectividad 5G, lo que podría ser un duro revés en ciertos mercados. El resto de especificaciones se completan con 6GB de RAM, y un almacenamiento que según el modelo ofertaría 64/256GB. En lo que respecta a la batería contaría con 3460mAh con soporte para tecnología de carga rápida a través de USB del tipo C.

Otro aspecto a tener en cuenta es que vendrá equipado con un lector de huellas digital, y una cámara trasera de 11 Mpx con apertura f/2.0. De momento no existe información relativa al precio del dispositivo, pero no será barato.

[Vía: Gizmochina]