La situación de salud actual no está afectando a los planes que tiene Apple de lanzamiento para su nuevo iPhone 12, pero parece que un pequeño retraso podría afectar a uno de los modelos: el iPhone 12 Pro Max.

Tal como están las cosas, parece increíble que Apple finalmente pueda cumplir con su hoja de ruta y lanzar los nuevos iPhone 12 en septiembre como hace habitualmente todos los años con su nueva línea de dispositivos. En todo caso, el analista Jeff Pu de GF Securities sugiere que uno de los dispositivos no podría ver su lanzamiento a tiempo.

Según los informes que maneja el mencionado analista, la etapa actual de prueba de verificación de ingeniería (EVT) de desarrollo del iPhone 12 se ha extendido dos semanas más hasta finales de abril para el iPhone 12 de 5,4 pulgadas, el iPhone 12 Plus de 6,1 pulgadas y el iPhone 12 Pro de 6,1 pulgadas. Pero parece que el iPhone 12 Pro Max de 6,7 pulgadas habría tenido peor suerte y no se espera que complete la etapa de desarrollo hasta mediados de mayo, dos semanas más que el resto de los modelos, y esto podría afectar a su lanzamiento final.

De esta manera, solo este último modelo el iPhone Pro Max de 6,7 pulgadas no cumpliría con su lanzamiento estimado para el mes de septiembre y no saldría hasta octubre. Este retraso no sería la primera vez que sucede con un dispositivo de Apple, dado que hace dos años se lanzó el iPhone XS en septiembre mientras que el iPhone XR no llegó al mercado hasta octubre.

Por otra parte, el que sí ha visto retrasado su lanzamiento ha sido el iPhone 9, el sucesor del iPhone SE que tenía previsto lanzarse a lo largo del pasado mes de marzo, y que parece que estaría a puntito de ser anunciado y lanzarse al mercado, presumiblemente a finales de este mes. El iPhone 9 es una versión mejorada del iPhone 8 que incluye pantalla de 4,7 pulgadas e introduce mejoras como el procesador A13 Bionic, 3GB de RAM y una mayor capacidad de batería.

[Vía: Phonearena]