Tor Browser para Android llega oficialmente a Google Play

Servicio Tecnico provincia de Noticias

De todos los navegadores web disponibles ahora mismo, el único centrado en la privacidad y el anonimato en la red es Tor Browser. Este programa sólo estaba disponible para PC, hasta ahora, y es que ya puedes instalar Tow Browser en Android.

Por fin ha llegado a Google Play una versión de la aplicación, aunque se trata de una versión Alpha, es decir, que puedes presentar multitud de errores. En cualquier caso, es la mejor oportunidad que tienen los usuarios de este sistema operativo para navegar manteniendo su privacidad.

Si quieres descargar Tor Browser para Android sólo tienes que ir a Google Play y bajar la aplicación, aunque no será suficiente con instalarla en tu móvil o tablet.

Para poder navegar de forma privada tienes que instalar también Orbot Proxy con Tor, una aplicación gratuita y también disponible en Google Play. Este proxy es el encargado de redirigir el tráfico junto con el navegador para ocultar su origen a miradas indiscretas.

Estas dos aplicaciones son fundamentales para todos los que tengan una mínima preocupación por mantenerse alejados de rastreadores u ocultar su dirección IP real, más allá de la utilidad de instalar una VPN en Android y otros trucos para navegar de forma anónima.

Seguramente el lanzamiento Alpha preceda a la versión estable del navegador, aunque esto puede tardar meses. De todas formas, por ahora hay otros navegadores que tratan de mejorar en todo lo relacionado con la privacidad, particularmente Firefox.

Estos son los mejores navegadores web que puedes usar en 2018

No ocurre lo mismo con Google Chrome, y es que esta compañía sigue necesitando los datos de sus usuarios para ofrecerles publicidad.

De momento, la presencia de Tor Browser en Android es una buena noticia, sobre todo para los usuarios del SO que viven en países donde la libertad de expresión brilla por su ausencia incluso en Internet.