En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Los ordenadores, sobre todo los portátiles, cada apuestan de forma más decidida por los SSD. Estas unidades en estado sólido tienen sus ventajas, aunque son bastante más caras que los discos duros, y eso hace que los fabricantes no vayan mucho más allá de los 120GB de almacenamiento, al menos en los modelos más económicos.

Eso hace que sea casi imprescindible ampliar su capacidad, mejor si lo haces con un SSD externo, por aquello de mantener la velocidad de transferencia en todo momento. Normalmente suelen ser bastante caros, aunque ahora puedes comprar una unidad de 120GB por 32,99 euros.

Su velocidad de lectura y transferencia ronda los 450 MB por segundo, una impresionante cifra que prácticamente multiplica por cuatro lo que te podría ofrecer cualquier disco duro externo.

Sin duda alguna lo notarías a la hora de enviar archivos, pero también si lo usas para instalar aplicaciones directamente en él, algo que es perfectamente posible. De hecho, incluso puedes usar esta unidad externa para instalar directamente en ella un sistema operativo al completo, como por ejemplo Linux o Chrome OS.

Por ahora, todos los usuarios que lo han podido probar le han otorgado una buena puntuación, de 4,5 estrellas de media.

Como supera los 29 euros de precio, el envío es totalmente gratis a cualquier parte de España, una política de envíos que es común a todos los pedidos que son directamente gestionados por Amazon y que supone una diferencia clave con respecto a otras tiendas.

El tiempo de entrega puede variar debido a las circunstancias actuales, aunque lo que está claro es que si haces el pedido como usuario de Amazon Prime, lo recibirás antes de lo que lo harán los usuarios que no lo sean.

Es un momento perfecto para aprovechar y darte de alta en el mes de prueba gratis de Prime sin compromiso de permanencia.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.