Pleno mes de agosto. 40 grados a la sombra. Y tú trabajando delante de un ordenador. ¿Cómo evitar que afecte al rendimiento?

El teletrabajo se ha asentado en los últimos meses, pero como habrás comprobado si te toca practicarlo, el verano añade una dificultad adicional: el calor.

Se pasa calor en todos los trabajos, pero si lo haces desde casa casi seguro tienes que usar un ordenador, y los PCs dan calor… mucho calor.

A eso se le une el ambiente sofocante, la modorra, ese pensamiento fugaz que te dice que deberías estar en la playa y no trabajando… ¿Qué podemos hacer para que el intenso calor no afecte al rendimiento? Por suerte hay algunos trucos de experto para teletrabajar en verano, que pueden sernos de mucha utilidad.

Si has comenzado a teletrabajar o a usar el ordenador para tus trabajos del instituto o la Universidad, necesitas un buen ratón. Estas son las mejores opciones.

La compañía de seguros Society Insurance sabe mucho de bajas laborales por golpes de calor, y por eso recomienda tomar las siguientes medidas.

Usa un trapo húmedo

Moja con agua fresca un trapo de cocina, enrróllalo en forma de bufanda, y póntelo alrededor del cuello, o en la nuca.

Si te molesta tenerlo en el cuello, déjalo en la mesa y pásatelo por la cara cada 10 o 15 minutos.

Hidrátate cada 15 o 20 minutos

Nuestro cuerpo combate el calor con eficacia si está correctamente hidratado. Evitarás el amodorramiento mientras trabajas si bebes un par de sorbos de agua cada 15 o 20 minutos.

No bebas estos líquidos

Quizá no lo sepas, pero hay líquidos que deshidratan, y te dan más sensación de calor de lo que crees. Quizá en verano te apetezca un té helado o un café con hielo, pero pueden hacen más daño de lo que ayudan. 

Si hace mucho calor y estás trabajando evita el té, el café, el alcohol, y las bebidas con azúcar.

Estos son algunos de los productos más baratos y útiles que puedes comprar para tu cocina. La convertirán en mucho más eficiente e inteligente.

Reduce el tamaño de las comidas

No comas mucho durante la comida o la cena. Mejor pequeñas cantidades repartidas a lo largo del día. Toma fruta que tiene mucha fibra, y zumos naturales. Evita los alimentos ricos en proteínas.

Viste ropa adecuada

Dentro de casa no es tan importante, pero si teletrabajas en el jardín a plena luz del día, o junto a una ventana, usa ropas ligeras, amplias y de colores luminosos, que alivian el calor.

Reduce el ritmo

Cuando hace mucho calor, tanto a nuestro cuerpo como a nuestro cerebro les cuesta trabajar al 100%. En lugar de darte palizones o intentar hacer mucho en poco tiempo, es mejor trabajar a un ritmo más lento, pero sin pausa.

Tú debes encontrar el ritmo que no te agobie, pero que tampoco te detenga.

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Programa largas pausas

Si es posible, intercala horas de trabajo con pausas de media hora o una hora, y en ese rato date una ducha fría, un baño en la piscina, o simplemente relájate delante del ventilador…

Con estos consejos para teletrabajar con mucho calor, seguro que lo llevarás mucho mejor. ¡Ánimo!