Un bug en Twitter filtra tus mensajes privados

Servicio Tecnico provincia de Noticias

En las últimas horas se ha dado a conocer una importante bug en Twitter mediante el cual algunos mensajes privados que has estado intercambiando con empresas durante los últimos 16 meses han podido ser expuestos.

Ayer un grupo de usuarios recibió una notificación de Twitter que les informaba sobre que sus mensajes privados a empresas no habían sido eso, privados. Durante 16 meses algunos de esos mensajes que has estado intercambiando con empresas a través de Mensajes Directo han podido ser leídos por otras personas, en concreto por cuentas de otras organizaciones.

Twitter ha infromado que “el lunes 10 de septiembre identificamos un error que puede haber enviado uno o más de sus mensajes directos o tweets protegidos a los desarrolladores de Twitter que no estaban autorizados a recibirlos. El problema persiste desde mayo de 2017, pero lo resolvimos inmediatamente después de descubrirlo”.

Si bien estos mensajes privados son solo aquellos enviados a empresas, en muchos de ellos se comparten datos personales. Por ejemplo has podido compartir tu número de DNI, nombre completo, dirección y número telefónico con empresas a través de Twitter, dado que algunas requieren de ciertos datos para poder cumplir nuestra demanda.

En todo caso según parece toda esa información involuntaria que ya han recibido empresas son aquellas registradas a través del programa de desarrollo de Twitter, con lo que, supuestamente, están bien controlados por la red social.

Menos del 1% de la totalidad de usuarios de Twitter se han visto afectados, una cantidad importante en vista de la cantidad ingente de usuarios que tiene Twitter en todo el mundo.