Un fallo en algunos iPhone 7 con iOS 11.3 se carga el micrófono

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Se ha descubierto un nuevo e importante fallo en el iPhone 7 cuando se actualiza a iOS 11.3, donde algunos usuarios están reportando que les deja de funcionar el micrófono no pudiendo sacar partido de las llamadas ni de Siri.

No se trata del primer fallo serio que sufre el iPhone 7 con la llegada de iOS 11, y el último reportado es bastante importante. No obstante a algunos iPhone 7 y iPhone 7 Plus les deja de funcionar el micrófono al actualizar a iOS 11.3. Los de Cupertino no lo han anunciado de manera oficial, pero sí es un problema reconocido en forma de un documento interno enviado a los proveedores de servicios autorizados de Apple.

Este bug del iPhone 7 afecta a algunos modelos y no a todos, pero los afectados coinciden en contar con iOS 11.3 o posterior, quedando el micrófono deshabilitado y haciendo que, evidentemente, la función de llamada sea inútil.

Si necesitas un iPhone nuevo, echa un vistazo a estos modelos reacondicionados de Amazon

En este documento interno se pide a los proveedores de servicios que primero comprueben que la unidad afectada no esté conectada a ningún accesorio de audio o Bluetooth. Tras ello, si al ejecutar los diagnósticos de audio aparece un mensaje que dice que “el dispositivo no detecta el acoplamiento” o “el accesorio no es compatible”, el centro proveedor habilitado debe iniciar el proceso de reparación.

Incluso las unidades que estén fuera de garantía deben ser reparadas, siendo una importante excepción debido a la gravedad del asunto. De momento no hay información alguna sobre cómo una actualización ha podido causar un problema tan serio de hardware.

[Fuente: macrumors]