Décadas después, los fanáticos del vinilo podrán disfrutar de un nuevo tipo de disco, esta vez con sonido más claro, más tiempo de reproducción y más volumen. Sus creadores pertenecen a la startup austríaca Rebeat Innovation, responsable de un invento que revolucionará un mercado cada vez más grande.

La vuelta de los vinilos tiene mucho que ver con su sonido, de más calidad según muchos. Este nuevo tipo de vinilo ofrecerá sonido HD y será compatible con los tocadiscos ya existentes, requisito indispensable para hacerlos llegar a un mercado completamente dominado por la música digital.

El nombre comercial parece que será simplemente el de Vinilo HD, y estará disponible en algún momento de 2019. Para comenzar el proceso de fabricación -aunque estaba patentado desde 2016- ha sido necesario que otra compañía ponga el dinero que Rebeat necesitaba para ello.

Por ejemplo, ya han realizado el pedido del láser que necesitan para poder grabar la música directamente en el disco. Su precio es de 600.000 euros y esperan poder realizar los primeros test de sonido con él este mismo verano. A partir de ahí, la comercialización de este nuevo estándar parece cosa hecha.

La principal duda que plantea el formato de vinilo de alta definición es si gustará o no al reducto de fans de este tipo de música. Claramente se sienten atraídos por ella y no por otros formatos porque tiene un sonido muy característico, por lo que si se pierde en la transición al HD, dejaría de tener interés.

Ya veremos qué sale de las primeras pruebas y si es un invento realmente interesado y capaz de revolucionar el sector.

[Fuente: Pitchfork]