Se ha hecho un poco – bastante – de rogar, pero por fin llega Android 10 a uno de los móviles más populares de Xiaomi. El Mi A2 recibe Android 10 de manera oficial, así como los últimos parches de seguridad y otros pequeños ajustes.

Xiaomi es una compañía que lleva varios años al pie del cañón, pero que empezó a despuntar en occidente con un espectacular Mi A1 y, sobre todo, con la renovación lanzada en verano de 2018. El Xiaomi Mi A2, como os contamos en nuestro análisis, fue el móvil superventas de la compañía china gracias a un precio ajustado, prestaciones equilibradas y una experiencia de Android ‘puro’ muy consistente.

Se trata de un terminal que cuenta con Android One, una versión del sistema que está muy controlada por Google y que, por tanto, no permite la personalización por parte del fabricante más allá de algunos mínimos detalles. Por eso, un Xiaomi Mi A2 o Mi A3 es tan diferente de móviles equivalentes dentro de la propia compañía con la capa MIUI.

Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 4

Nueva versión de una de las pulseras más populares para hacer deporte. La Mi Band 4 cuenta con pantalla OLED a color, nuevos deportes que puede registrar, es sumergible, con batería para 20 días y control de la reproducción de música del móvil.

Además, que un móvil cuente con Android One asegura dos años de actualización de sistema operativo y tres de soporte de seguridad. Y, precisamente, en esas estamos actualmente.

Como leemos en XDA-Developers, el Mi A2 se actualiza a Android 10 en una actualización que pesa 1,3 GB y que añade todas las novedades y mejoras de la última versión de Android.

Esto se traduce en el modo oscuro, pero también en un mayor apoyo en la inteligencia artificial, mejoras de cámara y otros detalles que hacen que el terminal de 2018 se sienta mucho más actual (algo que las capas de personalización de MIUI sobre Android 9 ya permitían, por cierto).

Junto a Android 10 en el Xiomi Mi A2, llegan los últimos paquetes de seguridad con firma de diciembre de 2019, así como la solución a algunos errores puntuales del terminal.

Si aún no se ha actualizado vuestro Mi A2 a la última versión de Android, no desesperéis, ya que se trata, como es habitual, de una actualización por etapas.

Ahora, solo queda esperar que llegue Android 10 al Xiaomi Mi A3, el último Xiaomi con Android One cuyo código para el último sistema operativo de Google también se relevó hace unos días.