Valve lo vuelve a intentar con el Steam Link en la App Store

Servicio Tecnico provincia de Noticias

El rechazo de la aplicación de Steam Link en la App Store por violación de los términos de uso de la tienda de aplicaciones de los de Cupertino, ha traído cierta polémica al mercado gaming por el supuesto tratamiento monopolista de Apple al respecto.

Valve, tras el varapalo, acaba de volver a enviar una versión actualizada de la aplicación Steam Link para iOS que ahora mismo se encuentra en fase beta en TestFlight. Y la diferencia respecto al original, es que ahora no existen prácticamente formas desde Steam Link de comprar artículos en la tienda de Valve.

Si bien la versión actualizada de Steam Link para iOS incluye un enlace a la tienda propia de Steam, no se podrá comprar ningún juego, solo navegar a través de la misma. Y es que resulta curioso, porque el botón comprar ha sido reemplazado por un mensaje que nos dice que el artículo solo está disponible para comprar a través de un ordenador.

Todos los tiros apuntan en que los de Cupertino rechazaron la primera versión de la aplicación porque hubiera permitido a Valve vender sus juegos sin pagar el royalty del 30% a Apple. De esta manera, ya no se podrán comprar juegos de Steam a través de esta aplicación en iOS.

Solamente sí que el sitio permite usar el saldo de la Steam Wallet para comprar artículos en el Steam Market como skins o cajas de botín, aunque solo con el saldo disponible sin poder recargar desde la aplicación.

De momento esta nueva versión sigue de prueba y queda por ver si finalmente llega a los consumidores finales en la tienda de aplicaciones de los de Cupertino.