WhatsApp Gold, una de las estafas de WhatsApp más populares y veteranas, ha vuelto a aparecer recientemente. Te contamos en qué consiste y cómo evitar convertirte en una víctima.

La estafa de WhatsApp Gold empezó a popularizarse en mayo de 2016, y desde entonces ha ido apareciendo de manera recurrente a lo largo de los años. Ahora ha empezado a circular nuevamente el mensaje que promete la llegada de esta versión falsa de la aplicación de mensajería instantánea, así que ten cuidado y elimínalo en caso de que lo recibas. 

La mecánica de este fraude es siempre la misma. Todo comienza mediante un mensaje que es reenviado por un contacto, que desconoce que se trata de una comunicación maliciosa. 

El texto señala que existe una versión premium de WhatsApp especialmente dirigida a las celebridades y los influencers que cuenta con funciones exclusivas que no se encuentran en la versión estándar. De acuerdo con el mensaje, esta versión exclusiva se ha filtrado y puede ser activada por todas las personas que accedan a un enlace que viene adjunto en el texto. 

Nada más lejos de la realidad: como ya te has podido imaginar, el mensaje es completamente falso y no existe ninguna versión de WhatsApp para celebridades. En caso de hacer clic en el enlace para descargar WhatsApp Gold, los atacantes intentarán robar tus datos personales o instalar malware en tu móvil. 

¿Quieres un móvil nuevo pero no te decides? Inspírate con la lista de los smartphones más vendidos de Amazon España

En caso de que hayas seguido en enlace, elimina cuanto antes cualquier aplicación que hayas descargado y, si has rellenado algún formulario indicando tu número de teléfono, ponte en contacto con tu operador para asegurarte de que no te has suscrito a servicios de SMS premium.

Para evitar ser una víctima de este tipo de fraudes y virus de WhatsApp, desconfía de este tipo de mensajes que te ofrecen ventajas exclusivas y busca siempre información oficial para asegurarte de que no te engañan.