Vuelve WhatsApp Gold, una de las estafas más populares de WhatsApp

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Millones de usuarios utilizan WhatsApp cada día, lo que convierte a la app de mensajería instantánea en uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes. Ahora ha vuelto a aparecer WhatsApp Gold, una de las estafas más populares que ya engañó a miles de usuarios en el pasado.

La estafa de WhatsApp Gold empezó a circular en mayo de 2016, y se propagaba a través de un mensaje que reenvía un contacto. El texto prometía el acceso a una versión premium de WhatsApp que permitía disfrutar de funciones extra que no están disponibles en la plataforma de mensajería instantánea, como enviar más de 100 imágenes a la vez o el borrado ilimitado de cualquier mensaje enviado por error.

En esta ocasión, la mecánica de la estafa no es diferente. El gancho para engañar a los usuarios continúa siendo un supuesto WhatsApp Oro al que solo tienen acceso determinados usuarios premium. “Hey por fin la versión secreta de WhatsApp Gold se ha filtrado. Esta versión solo la usan los famosos. Ahora la podemos usar nosotros también”, reza el mensaje que recibe la víctima.

El mensaje incluye un enlace para descargar WhatsApp Gold, pero en realidad es un fraude que tiene cuyo único objetivo consiste en robar los datos personales de los usuarios e instalar malware en el móvil de la víctima. Por lo tanto, en caso de que recibas un mensaje de estas características, elimínalo y no sigas el enlace incluido en el texto.

Si te han enviado el mensaje y has caído en la trampa, desinstala cualquier aplicación que hayas descargado desde el enlace y cambia las contraseñas del correo electrónico y las redes sociales.

Recuerda que las estafas de WhatsApp están a la orden del día, así que desconfía de los mensajes que ofrezcan grandes ventajas, chollos y ofertas increíbles, porque seguramente serán un fraude. Para mantenerte a salvo, no sigas los enlaces que te faciliten ni descargues aplicaciones desconocidas.