Facebook acaba de anunciar oficialmente que ampliarán hasta ocho participantes las videollamadas de WhatsApp, duplicando la cifra actual en la que pueden participar hasta cuatro personas y de esta manera acercándose un poquito más aplicaciones de la competencia como Zoom.

Desde hace unos días los participantes en la versión beta de WhatsApp ya podían probar las videollamadas de hasta ocho participantes, una característica que se va a empezar a desplegar ya en la versión estable durante los próximos días, ha anunciado Facebook.

Facebook sabe que en los momentos actuales en el que se encuentran gran parte del mundo, las videollamadas son uno de los elementos más demandados por el público. Es por ello que han anunciado Messenger Rooms, una aplicación que nos permitirá videollamadas con hasta 50 integrantes, pero también están a puntito de lanzar, para todos, la ampliación del límite de 4 a 8 personas a la vez en las llamadas de vídeo que estamos acostumbrados a realizar en WhatsApp.

Al no ser que cuentes con la versión beta, todavía no puedes invitar a ocho personas a una llamada de vídeo en WhatsApp, pero esta característica estará disponible durante los próximos días. Si bien Facebook no ha dado una fecha concreta, se tratará de una actualización escalonada que irá llegando a los sucesivos mercados y la red social intentará desplegarla lo antes posible para no perder cuota de mercado frente a otras aplicaciones como Zoom, Skype o Google Meet.

Recuerda que si no quieres esperar a que esté disponible la versión estable, debes tener instalada la última versión beta que sería en Google Play la v.2.20.133 y en la App Store la v.2.20.50.25.

Aún así, las llamadas de vídeo en WhatsApp siguen estando bastante lejos tanto en número de participantes como en características respecto a aplicaciones como Zoom, pero Facebook pretende apostar ahora más por el paso firme para asegurar mayor privacidad y seguridad para no caer en errores del pasado.