Windows 10 impide cambiar aplicaciones predeterminadas a archivos, dice Microsoft

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Uno nuevo bug Windows 10 ha sido reconocido primero por los usuarios, y ahora por la propia Microsoft, que ya se encuentra trabajando en un parche que lo corrija y que lanzará durante las próximas semanas.

Se trata de un problema reconocido hace unos días por los usuarios, y mediante el cual al momento de cambiar la asociación en propiedades, y después seleccionar “abrir con”, elegir otra aplicación y posteriormente marcar “usar siempre esta aplicación”, no funciona a muchos con algunos programas conocidos como Adobe Photoshop CC y Notepad ++, entre otros.

De esta manera aunque selecciones “usar siempre X aplicación” para abrir un tipo de archivo concreto, el sistema nunca lo memorizará con lo que siempre deberías realizar todos estos pasos en las posteriores ocasiones.

Microsoft ha reconocido el error en las últimas horas, un bug que afecta a la actualización de Windows 10 de abril, aunque también a la propia de octubre. Este bug se encuentra de esta manera también en las actualizaciones acumulativas para las versiones 1803 y 1809, lanzadas en las últimas semanas.

Desde Microsoft señalan que “después de instalar esta actualización, algunos usuarios no pueden configurar los valores predeterminados de programas Win32 para crear ciertas combinaciones de aplicaciones y tipos de archivos con el comando “abrir con”… En ciertos casos, el Notepad ++ u otros programas Win 32 no pueden configurarse como predeterminados”. A finales de noviembre estará lista la actualización para solventar este error.

El hecho de que la asociación predeterminada de archivos esté rota o no funcionando de manera adecuada con algunas aplicaciones, puede lastrar la productividad del usuario si utiliza alguna de estas aplicaciones en su trabajo.