Windows 10 te dirá si algún programa te está espiando a través del micrófono

Servicio Tecnico provincia de Noticias

La privacidad del usuario en Windows 10 es sumamente importante y además de tener cuidado de que alguna aplicación en segundo plano no esté utilizando la cámara sin consentimiento, el micrófono también puede ser un gran problema.

Es por ello que Microsoft está trabajando para que Windows 10 te informe si alguna aplicación está utilizando en segundo plano el micrófono, para que seas consciente de ello y de una manera sencilla puedas cerrar dicho acceso.

Los de Redmond están probando algunas características de privacidad y notificación en su última versión preliminar de Windows 10 para usuarios Insider. Entre lo destacado es que han añadido un pequeño icono en la parte inferior derecha de la pantalla que mediante una notificación te indicará cuando está en uso el micrófono.

No obstante, cuando pases el ratón sobre dicho icono, te aparecerán cuántos programas lo están utilizando en ese momento, pudiendo cerrar el acceso de estas aplicaciones.

Otro de los añadidos es el estreno de un indicador en la misma zona para avisarte de cuando existe una actualización del sistema y que requiera un reinicio para instalarse. Esto podría ayudar al usuario a evitar tener que reiniciar su sistema cuando no espera una actualización de este tipo.

También Microsoft está modificando el diseño de los menús de inicio, de energía y de usuario, añadiendo una opción para sincronizar manualmente su reloj con el servidor remoto. 

De esta manera, se quiere facilitar al usuario mayor control sobre todos sus dispositivos, y también brindarle la oportunidad de contar con un poder adicional para protegerse ante programas o aplicaciones que hagan uso del micrófono.