Según algunos Insiders, Microsoft podría estar a punto de presentar Xbox Game Pass Ultimate, la fusión de Xbox Live Gold y Xbox Game Pass, por 15 euros al mes. El rumor tiene sentido porque en mayo posiblemente lanzará una consola sin unidad de disco, Xbox One S All-Digital Edition, que dependerá de las suscripciones.

Microsoft ofrece actualmente dos suscripciones en la consola Xbox One. Para jugar online es obligatorio pagar la suscripción Xbox Live Gold, que cuesta 6,99 euros al mes. Además posee el servicio opcional Xbox Game Pass, que por 9,99 euros al mes permite jugar sin limitaciones a cientos de juegos.

Según un insider con contactos internos en la compañía, el tuitero WalkingCat, Microsoft anunciará en breve Xbox Game Pass Ultimate, que fusionará ambas suscripciones en una por 14,99 dólares (euros) al mes:

Hasta ahora, si contratas ambas suscripciones por separado de forma mensual te cuesta 16,98 euros al mes, así que supondría un ahorro de unos 2 euros al mes. No parece mucho, pero al año te ahorrarías 22 euros.

Es cierto que si compras un año de Xbox Live Gold (59,99 euros) te cuesta 5 euros al mes, y sumando el Game Pass, 9,99 euros al mes, se quedaría igual que Xbox Game Pass Ultimate. Pero la ventaja de la nueva suscripción es que solo tendrías un único cargo en el banco, que siempre es más cómodo, y en teoría podrías cancelar en cualquier momento, algo que no ocurre si compras Xbox Live Gold por un año.

Aunque de momento solo es un rumor, es coherente porque supuestamente en mayo Microsoft podría lanzar una nueva consola llamada Xbox One S All-Digital Edition, cuya principal característica es que no tendrá unidad de disco.

Consola Xbox One X

Xbox One X

Xbox One X es la consola más potente de su generación. Cuenta con una CPU de 8 núcleos a 2.4 GHz, GPU de 6 Teraflops, 12 GB de memoria RAM GDDR5, disco duro de 1 TB, y salida gráfica a resolución 4K con HDR.

Todos los juegos de Xbox One S All-Digital Edition serán descargables, así que parece lógico que Microsoft quiera facilitar el acceso online a sus usuarios, unificando las suscripciones.

Veremos si finalmente se cumple este anuncio, pero sin duda sería una decisión inteligente por parte de la compañía de Satya Nadella.