Xiaomi continúa mejorando su capa de personalización para Android. La compañía asiática ha anunciado que pronto llegarán a MIUI 11 nuevas funciones que ha sido especialmente diseñadas para los estudiantes. Te contamos cuáles son estas herramientas y en qué consisten.

A partir del pasado 22 de octubre empezaron a recibir la actualización a MIUI 11 los primeros Xiaomi en España. La marca china ha programado la actualización en tres fases, por lo que si tienes un móvil Xiaomi y aún no te ha llegado, no desesperes porque la recibirás próximamente. Aquí puedes consultar el calendario de actualizaciones de Xiaomi a MIUI 11.

Entre las principales novedades que encontrarás en esta la capa de personalización de Android están las mejoras estéticas, con iconos actualizados más minimalistas y animaciones más lentas y ricas. También hay algunas funciones nuevas, como el modo de ahorro de energía para incrementar la autonomía de la batería, la transmisión de contenido a una pantalla externa, el modo infantil para que los niños usen el smartphone con seguridad o la función de bienestar digital. 

Aparte de estas novedades, Xiaomi está preparando tres nuevas herramientas para estudiantes que implementará próximamente en MIUI 11.

Una de ellas es un nuevo modo de concentración, una función que permite configurar un temporizador de hasta 90 minutos en los que el móvil solo podrá hacer llamadas de emergencia y tomar fotos. De esta forma evitarás las distracciones procedentes de tu smartphone y podrás centrarte en estudiar.

Funciones MIUI 11

La segunda característica que se implementará próximamente es la pantalla de bloqueo personalizable. Los usuarios tendrán la posibilidad de configurar colores, imágenes, emojis o iconos de notificación, de forma que los estudiantes podrán tener de un vistazo toda la información que les interesa sin necesidad de desbloquear el dispositivo.

En tercer lugar encontramos un calendario especial orientado a los estudiantes que ofrece más funciones que el calendario estándar. 

Por el momento no sabemos todavía cuándo implementará Xiaomi estas nuevas funciones en MIUI 11, así que tendremos que esperar a que se produzca una confirmación oficial.