Xiaomi lanzará una versión 5G del Mi Mix 3 con snapdragon 855 en Europa

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Xiaomi tiene la intención de traer su variante del Mi Mix 3 con 5G a Europa a lo largo de 2019, y vendrá impulsado por el snapdragon 855, lo último de Qualcomm para teléfonos inteligentes de gama alta.

Si bien Xiaomi ya presentó el Mi Mix 3 el pasado mes de octubre, sí que adelantaron que tenían previsto lanzar una versión de este dispositivo con 5G en una fecha aún por confirmar. Ahora, gracias a la presentación de la compañía china en la conferencia mundial de socios de China Mobile, han adelantado que la versión 5G de este dispositivo vendrá con el snapdragon 855 y con el módem X50 5G pudiendo ofrecer velocidad de descarga de hasta 2 Gbps.

A modo de recordatorio, el Xiaomi Mi Mix 3 contará con un diseño de seis cámaras en total, de los cuales tres las encontramos en la parte posterior y tres en la zona delantera. Este dispositivo también contará con 10 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento, una batería de 3200 mAh y una relación de pantalla cuerpo del 93,4%, con lo que los bordes serán casi imperceptibles.

Xiaomi es una de las empresas invitadas para participar en la prueba pre comercial 5G que se producirá en China en el primer trimestre de 2019. Tras ello se dispondrán a lanzar el Xiaomi Mi Mix 3 5G en Europa, con lo que podríamos verlo para el tercer trimestre 2019.

La empresa ha aclarado que tiene previsto lanzar muchos más dispositivos que utilicen la red 5G de China Mobile a partir del tercer trimestre 2019, aprovechando así su posición líder en el mercado asiático.

De esta manera Xiaomi entrará bien preparada al terreno del 5G junto al resto de actores tecnológicos a partir del segundo trimestre del próximo año.