Xiaomi Mi Mix 3 vs Xiaomi Mi 8, ¿cuál vale la pena comprar?

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Comparativa del Xiaomi Mi Mix 3 y el Xiaomi Mi 8, los dos buques insignia de la compañía china para este 2018. ¿Qué preferís, un diseño más ”clásico” con notch o uno que apuesta por el ”todo pantalla”?

Llevábamos tiempo detrás del Xiaomi Mi Mix 3, y por fin la compañía china lo ha hecho oficial. Sabíamos que este 25 de octubre tendríamos la presentación del nuevo flagship de Xiaomi, y parece que las filtraciones se han cumplido a rajatabla. 

Ya os lo hemos contado todo sobre el Xiaomi Mi Mix 3, un móvil que llegará para mantener esa filosofía minimalista y que, en un año en el que el notch, ceja, muesca o como lo queráis llamar, ha reinado, Xiaomi se ha plantado con un Mi Mix 3 que apuesta por un formato todo pantalla.

Para conseguirlo, han tirado por la línea del Oppo Find X con sus cámaras retráctiles, un diseño que también tendrá el Honor Magic 2. Estamos ante un móvil que llama la atención por fuera y por dentro, y queremos compararlo con otro gama alta de Xiaomi este 2018, el Xiaomi Mi 8. Así pues, vamos con una ‘’batalla’’ fraternal, el Xiaomi Mi Mix 3 vs el Xiaomi Mi 8 para ver cuál merece la pena comprar si queréis un Xiaomi de gama alta.

Características Xiaomi Mi Mix 3 Xiaomi Mi 8
Pantalla AMOLED de 6,39”
Resolución 2.340 x 1.080
Brillo 600 nits
93,4% del frontal
AMOLED de 6,21”
Resolución 2.248 x 1.080
Brillo: 600 nits
81,9% del frontal
Procesador Snapdragon 845 Snapdragon 845
GPU Adreno 630 Adreno 630
Memoria RAM 6 GB, 8 GB, 10 GB 6 GB
Almacenamiento 128 GB, 256 GB 64 GB, 128 GB
Dimensiones 157,8 x 74,6 x 8,4 mm 154,9 x 74,8 x 7,6 mm
Peso Sin especificar 175 gramos
Cámara principal 12 MP f/1.8
12 MP f 2.4
12 MP f/1.8
12 MP f 2.4
Cámara frontal 24 MP
2 MP
20 MP
Batería 4.000 mAh Quick Charge 4.0+ 3.400 mAh Quick Charge 4.0+
Android 8.1 Oreo con MIUI 8.1 Oreo con MIUI
Precio A partir de 416 euros, aproximadamente 499 euros, 549 euros

Como podemos ver en esta tabla comparativa del Xiaomi Mi Mix 3 y el Xiaomi Mi 8, hay m, pero también hay muchas similitudes, pero también algunas características diferentes entre ambos dispositivos.

A continuación os contaremos las claves de cada uno de los móviles de gama alta de Xiaomi para este año.

Diferencias entre el Xiaomi Mi Mix 3 y el Xiaomi Mi 8

En términos de componentes, los dos móviles son muy similares. Ambos montan el último SoC de Qualcomm para asegurarse un puesto entre la gama alta. El Snapdragon 845 sigue siendo un grandísimo SoC capaz de lidiar con cualquier tarea, desde el rendimiento fluido en redes sociales hasta el juego más exigente. 

Sin embargo, hay diferencia en la cantidad de memoria. Y es que, mientras que, como vimos en su análisis, el Xiaomi Mi 8 cuenta con 6 GB de memoria, al menos en la versión que tenemos disponible en estos momentos en Europa del tipo LPDDR4X, el Mi Mix 3 va desde los 6 GB hasta los 10 GB, pasando por los 8 GB.

10 GB es una cantidad exagerada de memoria RAM, pero, como siempre decimos, la RAM nunca sobra y cuanta más… mejor. Tener más RAM nos permite una mejor multitarea, así como un mejor rendimiento en aplicaciones muy exigentes y juegos, aunque si sois usuarios que no vais a pedirle demasiado al móvil, puede que no necesitéis esa tremenda cantidad de RAM. 

La batería del Mi 8 también es algo más pequeña que la del Mi Mix 3 (3.400 mAh frente a 4.000 mAh), y además hay diferencia en la pantalla. Ambas son AMOLED con resolución DullHD+, pero la del mi Mix 3 es algo más grande y, además, no tiene notch.

Notch vs todo pantalla

En componentes internos, salvo pequeñas diferencias, están prácticamente empatados. En términos de diseño, sin embargo, no tienen nada que ver. Y este apartado es clave para que elijáis uno u otro. ¿Os gusta ese toque que da el notch, por ser muy similar al iPhone? Pues hay que tirar por el Mi 8. Si os gusta tener un móvil todo pantalla con un diseño que parece adelantarse una generación, el Mi Mix 3.

No hay más. El notch del Mi 8 esconde el micrófono, la cámara delantera, diferentes sensores y el sistema Face ID. El Mi Mix 3 esconde dos cámaras frontales y los sensores en una pieza retráctil. La parte trasera del Mi 8 es muy similar a la del iPhone Xs, y la del Mi Mix 3 no se aleja demasiado, aunque tiene unas líneas curvas en los laterales y no hace falta desplegar las cámaras para poder hacer fotos, como sí pasa en el Oppo Find X, algo que os contamos en nuestro análisis

Cámaras del Mi Mix 3 y Mi 8

En este apartado, hasta que tengamos el análisis del Xiaomi Mi Mix 3, debemos fiarnos de los números puros y duros, y sobre el papel, ambas cámaras principales son exactamente iguales tanto en megapíxeles como en apertura. Según Xiaomi, tiene 103 puntos en DxOMark, y el Mi 8 tiene 105 puntos. Estas son fotos compartidas por Xiaomi Francia:

En este sentido, parece que tenemos un empate, aunque falta ver qué tal se desenvuelve la IA del Mi Mix 3 y si ha evolucionado respecto a la del Mi 8. Es en la parte frontal donde encontramos las mayores diferencias, sobre todo por el uso de dos cámaras en el Mi Mix 3.

Los 7 mejores móviles chinos por menos de 300 euros

Eso sí, del Mi 8 tenemos pruebas de la cámara, y podéis haceros una idea de cómo deberían lucir las del Mi Mix 3.

Xiaomi Mi Mix 3 vs Mi 8, ¿cuál comprar?

La respuesta es complicada. En términos de rendimiento, ambos móviles deben ir muy a la par (aunque, repito, es algo que tendremos que comprobar en nuestro análisis del Xiaomi Mi Mix 3). Aún debemos probar la cámara y ver cómo rinde la IA.

Eso sí, el diseño sí es un factor determinante en este caso, y ya depende de lo que os guste más a vosotros. ¡Ah! El precio. El Mi 8 parte de los 499 euros y puede irse hasta los 549 euros en la versión de 128 GB de almacenamiento. El precio del Mi Mix 3 partirá de los 416 euros, aproximadamente, y llegará hasta algo más de los 600 euros, dependiendo de la versión.