Su versión anterior tenía la limitación de que su resolución de salida era en FullHD. Con esta nueva versión en 4K y con Dolby Visión se convierte en una de las propuestas más interesantes del mercado.

El Xiaomi TV Stick 4K que hoy ha sido anunciado, guarda mucho parecido al modelo original. Sin embargo, la compañía china ha querido volcar todos sus esfuerzos en mejorar la potencia y resolución además de unos pequeños ajustes estéticos, respecto al modelo anterior.

Y es que el aumento de sus prestaciones viene dado gracias a unas pequeñas pero interesantes mejoras con respecto a la generación anterior: el códec AV1, una tecnología que permite comprimir los vídeos y las imágenes para que ocupen menos tamaño manteniendo la misma calidad, la compatibilidad con Dolby Vision, DTS-HD y Dolby Atmos, que nos garantizará una gran reproducción del sonido.

Las dimensiones pasan de 9,24 cm y 28,5 g a 10,68 cm y 42,8 g. El suministro de energía para usarlo es de nuevo a través de un puerto microUSB.

En cuanto a la resolución en 4K, básicamente nos va a permitir apreciar más detalles de los contenidos que estemos viendo (si lo comparamos con su versión anterior).

El dispositivo sigue contando con un mando a distancia Bluetooth con control de voz integrado y que, gracias a su conectividad, podemos controlar la televisión desde cualquier ubicación. Permite acoplarse a cualquier TV con una salida HDMI e incluye Chromecast integrado.

Otra de las grandes novedades que incorpora este nuevo stick es el software, ya tiene incluida la última versión de Android TV 11 preinstalada, con apps como Netflix, YouTube y Amazon Prime Video. Tiene el doble de memoria RAM y la misma capacidad de almacenamiento interno que el anterior, 8GB.

El Xiaomi Mi TV Stick 4K se ha presentado en la web de Xiaomi, pero por ahora no hay precio ni disponibilidad , ya que de momento solo se ha presentado de forma oficial, sin dar más detalles. Sin embargo es bastante posible que su llegada a España sea el año que viene.