Ya está disponible la nueva actualización de Windows 10 October 2018 Update

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Buenas noticias para los usuarios de Windows 10: ya está disponible la actualización de octubre, una de las más esperadas de este año. Microsoft la acaba de publicar a nivel global, así que ya la puedes descargar directamente en tu PC.

La nueva actualización de Windows 10, llamada October 2018 Update, incluye algunas novedades menores en rendimiento y seguridad, lo habitual. Sin embargo esta vez se estrena una nueva e interesante aplicación que sí resulta extremadamente útil.

Se trata de Your Phone, una aplicación para sincronizar texto, datos y archivos directamente desde un dispositivo móvil a Windows. Por ejemplo permite pasar fotos o fragmentos de texto sin tener que subirlo a la nube o enviarlo por cable USB.

Además, también incluye por fin el tema oscuro para el explorador de archivos, algo que hasta ahora sólo era posible implementar de forma extraoficial. Está pensado para cuidar la vista en entornos oscuros y ya ha sido implementado en aplicaciones como Twitter.

El portapaleles también se renueva y ahora todo lo que copies se acumulará en tu historia. Así podrás recuperar fácilmente todo el texto que hayas copiado y sobreescrito una y otra vez.

Otra novedad de la actualización Windows 10 October 2018 Update es el bloc de notas, muy mejorado y con nuevas herramientas. Es una de esas cosas que introducen un cambio significativo con respecto a lo que venía siendo Windows desde hace ya más de una década.

Puedes descargar la nueva versión del SO directamente desde el centro de actualizaciones en la Configuración. Si está disponible para tu PC, se mostrará automáticamente allí.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos actualmente en Amazon España

Una actualización de muchas que vendrán

Microsoft ha decidido centrarse en Windows 10 como su SO principal, dejando paulatinamente sin soporte a todos los demás, empezando por Windows XP. El siguiente será Windows 7, a día de hoy el más popular de todos sus sistemas, un auténtico quebradero de cabeza para la compañía.

Esto significa que tarde o temprano todos los usuarios de Windows tendrán que actualizar a W10. Al menos saben que cuando lo hagan lo harán a un sistema operativo plagado de nuevas opciones, aunque eso sí, no ligero en consumo de recursos precisamente.